ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto integrador. Una visión más completa de la realidad ¿Qué sabes sobre violencia?


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  24.603 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto integrador. Una visión más completa de la realidad

  1. Responde a las siguientes preguntas, no necesitas buscar información sobre el tema, pues el objetivo es que reconozcas tus conocimientos previos:

¿Qué sabes sobre violencia?

La violencia es el uso de la fuerza para conseguir lo que queremos, como dominar o imponer algo. Hay varios tipos de violencia, está la violencia física y la violencia verbal.

Los tipos de violencia en los cuales me eh dado a la tarea de investigar durante el módulo, es la violencia familiar; que es aquella que se da por alguno de los integrantes del nucleó familiar ya sea física o verbal, cabe mencionar que es un acto que aunque es penado por la ley, no suele ser denunciado la mayoría de veces. Otra en la cual estoy muy interesada sobre el tema es la violencia feminicida, en México es muy alto el índice de mujeres que han sido víctimas de este delito, es la violencia más extrema que puede ser realizada contra una mujer, atentando contra sus derechos humanos, en especial el derecho a la vida. La violencia psicológica es un tema que aborde gracias a la actividad integradora sobre el sexting, este tipo de violencia es toda aquella agresión realizada sin necesidad del contacto físico, este tipo de violencia puede ser generada entre una o más personas, cuando arremeten de manera verbal, ocasionando un daño a nivel psicológico.  

        

¿De qué manera adquiriste tus conocimientos sobre este tema?

Soy una persona muy interesada en el tema, aunque no eh sufrido algún tipo de violencia me interesa demasiado por todo lo que está pasando en mi país y siempre estoy viendo videos sobre algunos casos y los investigo a fondo.

En este módulo aprendí mucho sobre el sexting, que de igual manera es tipo de violencia ya que se te está privando de tu derecho a la privacidad y también eres víctima de violencia psicológica al ser agredida de manera verbal cuando son expuestas tus fotos.

La mayoría de mis conocimientos sobre el tema de la violencia, han sido por medio de investigaciones que eh realizado ya sea en internet, en libros videos sobre el tema.

  1. Lee los siguientes textos que abordan el tema de violencia:
  • La violencia contra las mujeres en México a través de la historia,  en: https://inehrm.gob.mx/es/inehrm/La_Violencia_contra_las_Mujeres_en_Mexico_a_traves_de_la_historia

  • Los rostros de la violencia, en:  

http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/17/los-rostros-de-la-violencia 

  1. Analiza los textos y completa la siguiente tabla:

Texto

¿Cuál es la intención de los textos?

¿Desde qué ciencia o disciplinas se aborda el tema? Justifica tu respuesta

¿Qué características del conocimiento científico tienen los textos? Indica al menos una y justifica tu respuesta.

La violencia contra las mujeres en México a través de la historia

El explicar toda la historia que han sufrido las mujeres a lo largo de los años, desde el tiempo de la conquista hasta la actualidad. Conmemorando el 25 de Noviembre, día de la no violencia hacia las mujeres.

La disciplina que aborda el tema es la Historia, ya que el texto se basa en toda la violencia desde el tiempo de la conquista.

La investigación sobre cada uno de los casos de las distintas mujeres que fueron reconocidas por ser víctimas de la violencia, en diferentes formas.

Los rostros de la violencia

Es una investigación sobre el porqué de la violencia, sobre cómo es que un adolecente se puede convertir en una persona violenta.

Es un texto de divulgación científica, en el cual también actúa la biología ya que estudian el comportamiento de un ser humano, pero en específico violento.

La sociología ya que en el texto  estudian en los modos de actuar, pensar y sentir, de una persona violenta.

Pues tiene varios dado a que es un texto de carácter científico, uno de ellos y considero el más importante ya que en ello se basa el texto, es la investigación o investigaciones que hacen y después su estudio sobre los diferentes casos y la relación que hay entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (152.6 Kb)   docx (70.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com