ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué pueden tener en común las situaciones que menciona: encender la televisión, ir al trabajo, ir a la iglesia, pagar impuestos?


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué pueden tener en común las situaciones que menciona: encender la televisión, ir al trabajo, ir a la iglesia, pagar impuestos?

- Lo que tienen en común es que todas estas situaciones están relacionadas con la vida cotidiana, es decir, forman parte de la rutina. Viéndolo desde la conversación entre Morpheo y Neo, Morpheo se refiere a que matrix es todo lo que nos rodea, el mundo ficticio que ha vivido Neo durante todo este tiempo y dentro de ese mundo ficticio está ver la televisión, ir a la iglesia, pagar impuestos, ir al trabajo…

2. ¿Qué podríamos considerar, en nuestra sociedad que se pone ante nuestros ojos “para ocultarnos la verdad”?

- Podríamos considerar que se ponen ante nuestros ojos muchas noticias, en el caso de los medios de comunicación, que están manipuladas para no decir toda la verdad o directamente son noticias falsas que explican justamente lo contrario a la verdad ya que por intereses políticos o empresariales no interesa contarla al público.

3. ¿Somos, de alguna forma, esclavos?

- Sí, porque a día de hoy estamos atados a condiciones tecnológicas, a estereotipos sexuales, a dependencia de afectos amorosos o económicos, a modas sociales, a la imagen física… Somos esclavos de todas estas cosas y más, y la gran culpa la tiene la sociedad que a partir de la publicidad y la moda crea estereotipos.

4. En Matrix, la pastilla roja tiene como función el llevar del mundo aparente al real. ¿Cómo podríamos, en nuestra sociedad hacer ese camino?

- No dejándonos controlar por los medios de comunicación ni dejar que nos engañe la publicidad porque al fin y al cabo, mediante esos medios nos controlan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com