ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE LA REVISTA TONALLI La comunicación y la palabra


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA DE LA REVISTA TONALLI

[pic 1]

Antonio de Jesús Martínez López

1-A

BTAP T/V

Materia: La comunicación y la palabra

Maestra Ana Rosa González Camarena

Ciclo 18-B


GENERALIDADES DEL CONTENIDO

Revista No. 16 | Noviembre 2018

De lo que yo leí, la revista básicamente esta conformada por diferentes artículos escritos por alumnos, los principalmente son los poemas, también mencionan algunos proyectos que quieren hacer.

También hay artículos sobre algunos temas actuales y algunas cosas que parecen cuentos cortos, también hay cosas sobre lo que piensan algunos alumnos, también hay algunos en ingles. También hay anuncios de algunos eventos y concursos que se planeaban hacer.

En resumen en la revista podremos encontrar tipos de textos y géneros diferentes como, en los tipos de texto encontraremos cuento, poemas y además de textos basados en investigación, los géneros que abarcan la revista son el lirico el drama y narrativo.

También podremos encontrar recomendaciones de libros. En la revista podremos ver que todos los textos que son publicados ahí son textos hechos por alumnos de la preparatoria de Tonalá y por supuesto también hay textos hechos por maestros de la misma preparatoria, los cuales al leerlos podemos ver toda su imaginación y sus habilidades para darle sentido al texto, sin necesidad de salirse del tema del cual habla el texto, poema, etc...

La revista Tonalli solo se realiza a final de cada semestre. Cada semestre son diferentes textos, alumnos que los mandan para que sean publicados, diferente portada de revista y muy diferente imaginación para cada dibujo que ponen al final de un texto.

RESEÑA POR GENERO

POEMAS: Los poemas que hay en la revista son muy interesantes, aunque algunos tengan desamor, mientras algunos hablen de la muerte o del cielo o simplemente y más recurrentes hablen del amor que es de los que menos me gustan. Puede que sean buenos pero como no me gustan, ninguno llamo mi atención.

CUENTOS: En la revista lo que se ve más son los cuentos casi la mayoría son cuentos algunos son interesantes, otros los favoritos de algunas personas y otros a los cuales no se entiende el propósito que tienen de transmitir al lector.

Pero al leerlos, puedes darte una idea de lo que los alumnos o maestros que los escribieron tienen en mente a la hora de darle vida a los personajes y la coherencia que hace que el cuento tenga un significado, como el cuento de Aylin Araceli Segura Madero de 6ª ‘Todo por un demonio’. Por el titulo y porque no resulto tan malo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (52.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com