ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos Sondeo


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD SEMANA INDUCCION

Como es de saber, la primera semana de inducción busca enfatizar en nuestros aprendices la motivación y el ánimo por el curso que se les está impartiendo, en nuestro caso por Administración de Recursos Humanos.

Por eso he creado una pequeña prueba con el fin de conocer el nivel en que se encuentran ustedes y de paso brindarles la motivación que se merecen, porque les comento que este curso es de gran importancia e interés para todos nosotros.

Esta prueba consiste en dos cuestionarios cortos.

Muchos Éxitos y espero obtener estupendos resultados.

DESCRIPCION:

Este curso se compone de 4 semanas, la primera semana Conceptos básicos de A.R.H., la segunda nos enseña a conocer la Estructura Organizacional, la tercera Modelo para la A.R.H. y por último la semana cuatro Análisis y Evaluación de Cargos.

NOMBRE DEL APRENDIZ: “Nancy juliana García Salazar

CUESTIONARIO 1

Así que conociendo los temas que manejaremos en todas las semanas, respondan por favor a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué conocimiento tienes en cuanto al manejo de Recurso Humano en una empresa?

Mis conocimientos sobre los recursos humanos en una empresa son muy básicos de capacidad suficiente para descubrir, perfeccionar, innovar y evolucionar la técnica y la ciencia para el bien o mal de la empresa.los conocimientos Por lo tanto, en ella es fundamental la existencia de un clima de pacífica convivencia en las organizaciones, basada en el espíritu de colaboración, respeto mutuo e integración armoniosa; a través del buen trato, consideración , del reconocimiento de méritos, de las oportunidad del progreso y de la comprensión oportuna

Consideración, del reconocimiento de méritos, de las oportunidad del progreso y de la comprensión oportuna, todo ello implica el estudio de la ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.

Después de dar respuesta a la pregunta anterior, expreso que el nivel de deserción de los aprendices se debe a que no conocen muy bien del tema, ¿estaría usted dispuesto a retirarse del curso por miedo a no ser capaz de cumplir con las exigencias del curso respecto a esa semana (2) y a la 4 respectivamente? Responda Si, No y Porque.

R/ yo no me retiraría si llegara a tener alguna duda sobre el material de estudio lo consultaría con la tutora o con alguien que tenga más conocimiento sobre el tema.

2. Recordemos que para cumplir con las exigencias del curso debemos estar disponibles como mínimo por semana 10 horas o más, ¿se encuentra usted disponible para cumplir con el tiempo estipulado para cada semana? Si, No y Porque. R/si en el momento me encuentro desempleada y cuento con mucho tiempo para dedicarle a este curso.

3. ¿Qué expectativas espera obtener de este curso, que aspectos procuraría decir para el mejoramiento de este? Mis expectativas frente a este curso es aprender a mejorar mi conocimiento sobre los recursos humanos me gustaría que nos orientaran mas sobre cómo se manejan los recursos humanos en las grandes empresas.

4. Cada semana se constituye de 25 puntos, para un total de 100 puntos al final, recordemos que el puntaje mínimo para pasar el curso es de 70 puntos, o sea que si ustedes obtienen en las primeras 3 semanas 25 puntos, ya abran cumplido con pasar el curso porque obtuvieron 75 puntos y no sería necesario presentar las evidencias de la 4ta semana si no lo desean, ¿Usted estaría dispuesto a trabajar fuerte por llegar tranquilo a la cuarta semana sabiendo que ha pasado el curso, o desea esperar al final del curso a ver si obtiene el puntaje necesario?

Si a la tercera semana ya tuviera el puntaje necesario para aprobar el curso igual seguiría cumpliendo con las actividades de la cuarta semana por que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com