ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Referente Categóricos Entorno A La Sociología".


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 2

“Referente categóricos entorno a la Sociología”.

Concepto:

La sociología es una ciencia social, estudia, describe y analiza, el proceso y lo que es la estructura de la sociedad. Comprende las relaciones sociales por medio de la historia. Quiere saber dónde esta los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos

Objeto:

El objeto de la sociología es estudiar la organización, las relaciones y las instituciones sociales. Como se integra las personas dentro de la sociedad, a través del desarrollo histórico.

Campo de estudio de la sociología:

Religión, Política, Trabajo, Urbana, Rural

-Religión: Estudia las diferentes religiones y sus creencias .Su objetivo es dar a conocer su forma de vida y comportamiento ante la sociedad.

-Política: Analiza los sistemas de gobierno y organización económica. El objetivo es saber la distribución y organización del poder en una sociedad.

-Urbana: Estudia un rango amplio de temas, incluye las tendencias de migración y demografía, la economía, la pobreza, las relaciones, internacionales, tendencias económicas. En este su objetivo es estudiar los procesos cambios, los problemas en un área urbana y aportaciones hacia el área urbana y diseño de las políticas.

-Rural: Analiza los impactos culturales, se basan principalmente en su lengua costumbres tradiciones, formas de organizarse y las actividades primarias.

Conceptos claves de la Sociología:

Auguste Comte: Llamado el Padre de la Sociología, da inicio a esta ciencia reciente.

Sociedad: es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común por sus costumbres y estilo de vida.

Política: es la ciencia de la gobernación de un Estado o nación, y también un arte de negociación para conciliar intereses.

Globalización: es la forma en que los mercados de los diferentes países interactúan y acercan a las personas a los productos.

Clases sociales: grupo de individuos que tienen rasgos en común desde un punto de vista económico del mundo que lo rodea.

Relaciones Sociales: son muy importantes en la vida de cualquier persona por la afectividad humana del cariño, respeto, y del amor recibido a través de la amistad, la familia y la pareja.

Modos de Reproducción: es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com