ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro “El camino del líder”


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.800 Palabras (8 Páginas)  •  2.337 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]Liderazgo y trabajo en equipo

Nombre: Jose Alonzo Cardenas Jorges

Profesor: Luis Alonso Busso

Aula: 104

Resumen del libro  “El camino del líder”

INTRODUCCION

La historia que nos relata David Fischman nos deja en claro cual quiere ser su mensaje sobre el concepto de que es ser un líder y con varias historias da cuenta como uno puede aprender a corregir errores aprender de ellos y sobre todo aplicarlos en la vida misma

Autoestima

               

Gerente o jefe con baja autoestima: En el  primer caso se analiza por qué no existe la relación confianza gerente- trabajadores.

¡No estoy de acuerdo! ¡Aquí se hace lo que yo digo! Son algunas de las frases que se utilizan solo para desgastar esta relación

Inseguridad, poco competentes, el subconsciente puede más que el consiente estos  son aspectos que el gerente no pueda observar con claridad cuál es su error si no se o hacen notar

Somos creadores de profecías: El caso explica como una pequeña “profecía” creada por nosotros mismos puede influenciar en grupos, comunidades o hasta en países como en su economía. Si les hacemos creer que en un futuro las inversiones disminuirán los empresarios dejaran de invertir haciendo que la profecía se cumpla y se termine por caer la economía de ese país, lo mismo sucede con los líderes, Si utilizan las profecías de manera adecuada influirá en todo su entorno.

Sacarse las vendas para competir: Somos más que la punta de un iceberg, debemos enfocarnos más en que nos equivocamos nosotros y luego corregirlo.

Desactivando botones de la mente: Si no sabemos escuchar con atención no podremos ver cual realmente es el problema o saber cuál fue la causa de la misma. Estos botones nos ponen a la defensiva y actuamos de manera equivocada. Escuchar y pensar antes de actuar

La cultura de la excusa: Siempre tenemos una excusa para todo y no sabemos afrontar nuestros errores y equivocaciones echándole la culpa a todo lo que nos rodea menos a nosotros mismos, autoanalizarse debería de ser nuestra primera tarea.

Pequeñas metas grandes logros: Cuando tratamos de iniciar algo y pensamos que los resultados estarán a la vuelta de esquina sin antes haber trabajado y esforzado el resultado será negativo o inconcluso provocando en nosotros frustración y desgano de hacer las cosas. Debemos ser más perseverantes y luchar por el objetivo hasta alcanzarlo ese será nuestro premio

Visión

Como lograr pasión en acción: “Encuentre algo que le fascine hacer y nunca tendrá que trabajar un día más en su vida” esta frase me resume adonde uno debe apuntar para lograr un objetivo, una visión clara y real de lo que queremos y junto con nuestros colaboradores saber transmitirles esa pasión por ese objetivo en común.

Paciencia y perseverancia con el agua caliente: Ser pacientes hoy en día es una virtud, los continuos cambios evolutivos han hecho de nosotros maquinas que esperan obtener resultados. La perseverancia y nuestra paciencia serán fundamentales para lograr nuestros objetivos personales y profesionales

Por un puñado de garbanzos: El querer obtener nuestro objetivo de manera obsesiva hace que perdamos la brújula y no nos demos cuenta que podemos herir, sacrificar o maltratar a las personas que nos rodean, si existen obstáculos y errores no debemos buscar culpables si no buscar una solución en conjunto.

CREATIVIDAD

El primer paso del liderazgo: Innovación es el primer paso , atreverse a conocer y experimentar nuevos retos en la vida harán de nosotros unos innovadores, cuestionar por que suceden algunas cosas y cambiar esquemas son algunos consejos que nos da esta lectura.

Cambiar o Morir: Tenemos que aprender a pasar de un esquema conocido a uno novedoso, tomar riesgos y romper esquemas para ser más creativos

Rompiendo los candados de la mente: Muchas veces no vemos la realidad aun estando frente a nuestros ojos, solo basta que los pongan una imagen o hacernos creer una historia y sean recibidas como estímulo, para creer que cierto y juzgar, señalar y criticar sin conocer la realidad. Debemos mirar más allá de solo lo superficial

EQUILIBRIO

Saliendo del ojo de la tormenta:  Cuando no tenemos paz y tranquilidad en nuestro interior las cosas no salen como uno quiere, las consecuencias son el estrés y no encontrar la paz necesaria para realmente realizar las cosas que queremos bien y tener el balance necesario.

El habito de golpearse la cabeza con la pared: Encontrar la estabilidad mental es clave para ser productivos y no encerrarnos mentalmente en una caja, depende de nosotros claramente si queremos vivir en una frecuencia ruidosa o una calmada.

Reacción o Creación: Si bien es cierto una puede ser consecuencia de la otra, es elección de uno mismo cual será al final nuestra determinación si reaccionamos sin pensar o creamos la libertad de responder de buena manera a los obstáculos que se presenten.

APRENDIZAJE

El liderazgo no se enseña se aprende: Si enseñamos a nuestros a colaboradores el concepto de liderazgo de una manera anticuada, ellos no lo  entenderán si nos ven a nosotros a aplicar que es ser un líder no trasmitiremos el mensaje y lograremos robotizarlos. Ellos tienen que vivir que es ser un líder.

Represando conocimientos: Aprender sobre un determinado tema y no compartirlo enseñándolo solo nos hará receptores de conocimientos y no trasmisores de información. Aplicar las técnicas que nos exponen será de gran utilidad para nuestra empresa.

El verdadero tesoro: Los hábitos son conductas que debemos cambiar si no nos llevan a lugar indicado, cambiar el chip de obtener algún tesoro  sin antes haber escarbado en la tierra para conseguirlo ese es un mal habito hasta que entendamos que el tesoro esta en escarbar y sembrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (141.1 Kb)   docx (35.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com