ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SÍNTESIS VIOLENCIA DE GÉNERO AISLADORA y MEDIACIÓN INTERCULTURAL


Enviado por   •  23 de Enero de 2023  •  Síntesis  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Judith Blanch Aguilar

3º Pedagogía PC

SÍNTESIS VIOLENCIA DE GÉNERO AISLADORA y MEDIACIÓN INTERCULTURAL

La charla a la que hemos asistido es sobre la violencia de género, hay que tener en cuenta que el alumno se siente más seguro con personas diversas y que se protege de personas más vulnerables.

Una persona cuando apoya a la víctima se convierte en víctima también, de forma indirecta sería la familia afectada, de forma vicaria la violencia que se ejerce sobre parientes cercanos y la victimización secundaria que es la derivada del proceso, además de que las mujeres también lo pasan mal durante los procesos judiciales.

La violencia aisladora es la violencia directa, aquella que se ejerce contra las personas que apoyan a las víctimas de violencia de género, pero la ley de estatuto de víctima del año 2015 de la violencia aisladora, solo se refiere a la víctima directa e indirecta. En el marco de Naciones Unidas de violencia aisladora el principio número 9 donde las víctimas directas son las que sufren daños por intervenir asistiendo a las víctimas (abogados, médicos, personal de ayuda humanitaria. Es necesario que exista un desarrollo jurídico de violencia aisladora, en primer lugar el reconocimiento jurídico en un marco jurídico estatal (necesidad reforma del Estatuto de la víctima para su inclusión, inclusión en la ley integral de la violencia y en segundo lugar garantizar la indemnidad (protección personal y protección profesional, garantía de indemnidad debe existir sin importar origen).

Una de las frases que se me quedó marcada es que con la valentía y la ciencia se supera la violencia de género, hay que ser valientes ante estas situaciones ya que la mayoría no actúa por miedo a las represalias, además también hay que tener unos conocimientos y saber distinguir bulo y evidencia de temas de violencia de género con niños pequeños, el bulo en este caso es todos los hombres, pensar que todos son iguales.

Las redes de apoyo social en los procesos de recuperación de las mujeres que sufren de violencia de género es importante, ya que en la mayoría de casos buscan a alguien a quien informar, ya que la mayoría que dicen que no actúan es por miedo a consecuencias y ataques, el miedo es el peor de los sentimientos, ya que quien ejerce esta violencia es lo que hace sentir además de querer que las mujeres esten solas, por lo tanto las orientaciones que se dan para la superación es promover redes de solidaridad, trabajar estrategias de seguridad y la protección, incorporar la violencia de género aisladora en las legislaciones, protocolos etc.. y establecer cómo intervenir al respecto y sentirse protegidas por otras personas es algo fundamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com