ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

-SOCIEDADES MERCANTILES -CLASES DE SOCIEDADES


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

 


-ÍNDICE

-INTRODUCCIÓN        

DESARROLLO        

-SOCIEDADES MERCANTILES        

-CLASES DE SOCIEDADES        

-LA CONSTITUCIÓN        

-EFECTOS Y EXTINCIÓN        

-ASOCIACIÓN CIVIL        

CUADRO        

-CONCLUSIÓN        

-BIBLIOGRAFÍA        


-INTRODUCCIÓN

En este ensayo daremos una clara idea de lo que son las sociedades mercantiles, las clases de sociedades y todo lo que conlleva a su alrededor. Veremos sus definiciones, como se clasifican, y desglosaremos cada una de sus características y daremos algunos ejemplos para tener su conocimiento mas preciso.

También tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la constitución para el beneficio en nuestras vidas, por eso es necesario realizar un ligero recorrido por las distintas partes de estas normas con el fin de acercarnos un poco mas a su naturaleza y como se ve reflejado en la conducta humana.

Posteriormente, vamos a analizar que es lo que nos dice la ley general de sociedades mercantiles, ver para que nos sirve, y como es que está plasmada en la vida de las personas por medio de los efectos y de su extinción.

Continuamente hablaremos de dicha ley, y causas de disolución total de la sociedad, sus características, sus procesos y como se han sostenido durante siglos en la sociedad. En esta lectura nosotros queremos entregar como tal algunos elementos que puedan ayudar al lector a profundizar el tema y obtener sus propias conclusiones por el mismo.

Tendremos de la misma forma unos cuadros y un mapa con su conceptualización para poder entender su división y clasificación definiendo lo que son las sociedades mercantiles, la ley general y su reglamento.

Y por último señalamos las diferentes características de la constitución, como algunas nombres, nacionalidad y domicilio de las personas físicas o morales que constituyan la sociedad, el objeto de la sociedad, su razón social o denominación, su duración, el importe del capital social, entre otras.

DESARROLLO

-SOCIEDADES MERCANTILES

Es aquella sociedad que tiene por objetivo la realización de uno o más actos de comercio, y generalmente esta sujeta a una actividad del derecho mercantil.

La sociedad mercantil constituye distintas clases a cada persona jurídica.

-CLASES DE SOCIEDADES

-Sociedades en nombre colectivo: destaca la responsabilidad de los socios por cada obligación que se contraiga en la sociedad.

-Sociedad en comandita simple: hace también referencia a la responsabilidad de los asociados, solamente que en esta, tienen como objetivo responder exclusivamente al monto de sus aportaciones, a diferencia de otras que se comprometen responsablemente de forma solidaria y por tiempo ilimitado.

-Sociedad de responsabilidad limitada: ésta es de carácter mercantil en el que la responsabilidad está limitada al capital aportado, es decir, que el capital estará integrado por todas las aportaciones de cada uno de los socios dentro de una empresa y será dividido en participaciones sociales, que podrán ser acumulables

-Sociedad anónima: en esta sociedad se encuentra dividido todo el capital en acciones que representan la participación de todos los socios dentro de la compañía.

-Sociedad en comandita por acciones: se caracteriza por la división del capital en acciones que son aportadas por los mismos socios, pero solo uno de ellos se puede encargar personalmente de la administración y de las deudas sociales como un socio colectivo, mientras los demás socios no tendrán esta responsabilidad ya que son socios comanditarios.

-Sociedad cooperativa: son un grupo de personas que se asocian para constituir una sociedad o empresa de interés social para lograr un objetivo en común.

-LA CONSTITUCIÓN

Es una sociedad anónima que debe hacerse mediante una escritura pública haciendo referencia al código del comercio.

La escritura pública deberá contener los siguientes requisitos:

-Los nombres, nacionalidad y domicilio de la persona física o moral que esté dentro de la sociedad.

-El objeto de la sociedad

-Su razón social o denominación

-Su duración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (158.7 Kb)   docx (489.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com