ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Se está formando para el tipo de ciudadano que necesita la sociedad del futuro?


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Se está formando para el tipo de ciudadano que necesita la sociedad del futuro?

A lo largo de mis años puedo considerar que si me estoy formando como el tipo de ciudadano que necesita la sociedad para la actualidad y para el futuro, estamos en un proceso de aprendizaje diario el cual nuestros padres son piezas fundamentales de nuestro crecimiento donde el tener una formación integral es necesaria, en el ámbito personal y profesional , donde la educación nos capacita y nos ayuda a seguir creciendo, además de la formación de valores para ser una persona con buenos principios, valores, sabiendo que estos influyen mucho en nuestras vidas y medio social, que nos llevara mas adelante a ser una persona que pueda aportarle positivamente a nuestro país y sociedad.

  1. ¿Su formación ciudadana está basada en el respeto y teniendo en cuenta los Derechos Humanos?

Totalmente, desde pequeños en casa nuestros padres nos enseñan y nos muestran el camino hacia una formación ciudadana adecuada la cual se basa en el respeto hacia las personas, autoridad y demás. Nuestra sociedad a diario nos muestra el camino incorrecto a seguir el cual nos muestra conflictos, violación de los derechos humanos y es donde debemos crear y forjar un ambiente sano, ser personas positivas, respetar al otro por sus creencias religiosas, opiniones y perspectivas. Tomando en serio el pensamiento del otro y respetar el punto de vista sabiendo que es un derecho fundamental del ser humano.

  1. ¿Usted está desarrollando su capacidad para resolver conflictos?

Estoy desarrollando esta capacidad ya que vivimos en un país donde el conflicto ha sido nuestro vecino a lo largo de todos los años y es necesario que las personas y las nuevas generaciones explotemos la capacidad de resolver los conflictos de una forma pacífica la cual sea mediante el dialogo, respetando los derechos que tenemos todos como persona, escuchando ambas partes y buscar una solución adecuada para que nuestra convivencia sea mediante valores que nos lleven a una solución de conflictos ya sea en el ámbito familiar y en nuestra sociedad.

  1.   Teniendo en cuenta la lectura: "La finca en la que trabajan juntos 'exparas' y exguerrilleros”, exprese sus consideraciones sobre este proceso de reinserción exitoso y que puntos son un ejemplo de convivencia y cultura ciudadana.

Nuestro país quiere y sueña con la paz, y este puede ser también un comienzo o nos muestra que por más difícil que sea, se puede lograr.

Son personas que tuvieron errores en la vida, lo reconocieron y decidieron dar un paso al costado de esos errores para convertirse en personas productivas para nuestra sociedad, con las ganas de querer una nueva vida para ellos y para sus familias

Es de resaltar que las personas que hace algún tiempo eran enemigos hoy puedan trabajar de la mano sin ningún tipo de problema, nos hace querer y trabajar por más procesos de   reinserción exitosos como estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com