ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Steve Jobs. El hombre que revolucionó al mundo”


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Tareas  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 5

Jobs "Jobs. El hombre que revolucionó al mundo” (2013)

RESUMEN

Música:                 John Debney

Fotografía:                 Rusell Carpenter

Guion:                 Matt Whiteley

Director:                 Joshua Michael Stern

Ashton Kutcher         Steve Jobs

Dermot Mulroney         Mike Markkula

Josh Gad                 Steve Wozniak

Lukas Haas                 Daniel Kottke

Matthew Modine         John Sculley

J.K. Simmons         Arthur Rock

Ron Eldard                 Rod Holt

Victor Rasuk         Bill Fernandez

Eddie Hassell         Chris Espinosa

Lesley Ann Warren Clara Jobs

La película nos muestra parte de la vida de Steve Jobs, sucesos trascendentales que definieron su vida; en personal y en lo laboral, por decirlo así.

Comienza con el lanzamiento en el año 2001, cuando se dirigía a sus empleados en el lanzamiento del IPod, que es un reproductor de música con capacidad de almacenar hasta 1000 canciones.

A partir de ahí, nos trasladamos a 1974 y comienza a mostrar los hechos significativos que marcaron la vida de Jobs.

Steve Jobs es presentado en la película como una persona que anda descalzo, desaseado, que “reniega” del estudio, que abandonó la universidad (Reed College en Oregon) y además, se niega a volver a la institución para retomar los estudios, de igual manera es consumidor de sustancias alucinógenas.

Por otra parte, tiene una reacción negativa al no querer aceptar la paternidad de una hija, negándose a asumir su responsabilidad en la manutención de la menor. En una escena, se muestra a Jobs, con su familia, su hija Lisa Nicole Brennan-Jobs, su hijo Reed Paul Jobs y su esposa Laurene Powell en donde muestra otra faceta totalmente diferente: cariñoso, paternal, hasta con un grado de ternura…

Otra característica de Jobs, es el mal trato hacia sus compañeros de trabajo, imponiendo su voluntad, tomando decisiones más a nivel personal, que profesional.  Sus grandes amigos abandonan Apple y se distancian desilusionados de él por el cambio radical que sufre

Hay dos eventos en los que se ve a un Jobs, ventajoso y hasta desleal. El primero, es cuando engaña a uno de sus socios, Wozniak, con el valor recibido por uno de los negocios; el otro momento, es cuando se niega a darle acciones a las personas que empezaron el negocio con él.

Sin embargo, Steve Jobs, fue una persona con una visión amplia y futurista en los negocios, con un sentido de pertenencia y de responsabilidad incomparable, perfeccionista, creativo, además, tenía la facultad de conocer a las personas y aprovechar sus virtudes y cualidades; esto se ve reflejado cuando llama a Wozniak para que le ayude al igual que a su amigo Daniel Kottke, a Bill Fernandez, a Chris Espinosa, que fueron contratados cuando empezaron en el garaje donde empezó Apple Computers, otros ejemplos de visión fueron: Rod Holt, quien hizo la fuente de poder y “Mike” Markkula a quien le acepto que invirtiera 90.000 dólares en la empresa, solicitándole un crédito de U$250.000 a un interés del 10% pagadero si obtienen beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com