ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"TEORIA ORGANIZACIONAL, DISEÑO Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES"


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CENTRO AMERICA

[pic 1]

ASIGNATURA:

GERENCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL

CATEDRATICA:

LIC. SONIA DELMY GUZMAN GUTIERREZ

 

PRESENTADO POR:

KEILY JOHANA MUNGUIA 21523025

ROBERT BENJAMIN LOPEZ 21523057

TEMA: RESUMEN EJECUTIVO DEL CAPITULO 10

"TEORIA ORGANIZACIONAL, DISEÑO Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES"

 

 

SAN PEDRO SULA, HONDURAS                                                        MARZO, 2016

RESUMEN EJECUTIVO

El cambio organizacional es el proceso mediante el cual las organizaciones se mueven de su estado actual o presente a un estado futuro deseado, con la finalidad de aumentar la eficacia. La meta del cambio organizacional planeado es encontrar nuevas o mejores formas de utilizar los recursos y competencias, aumentar la capacidad de la organización, crear valor y mejorar las utilidades para sus inversionistas.

El cambio organizacional se orienta normalmente a mejorar la eficacia en uno o más de los cuatro diferentes niveles: recursos humanos, recursos funcionales, competencias tecnológicas y competencias organizacionales. Las fuerzas en el cambio causan un impacto en la organización y que reconocer la naturaleza de tales fuerzas es una de las tareas principales de los gerentes. La competencia es una fuerza para cambiar porque una organización no sobrevivirá, a menos que iguale o supere a sus competidores en cuanto a eficiencia y calidad o en su competencia para innovar o mejorar los bienes y servicios. Los impedimentos al cambio más poderosos incluyen el poder y el conflicto, las diferencias en la orientación funcional, la estructura mecanicistas y la cultura organizacional.

El cambio evolutivo es gradual, creciente y especifico, pues no incluye una alteración drástica ni súbita de la naturaleza básica de la estrategia y estructura organizacional. En cambio revolucionario es rápido, drástico y amplio, incluye un intento audaz para encontrar rápidamente nuevas formas de ser eficaz.

Desarrollos en el cambio revolucionario: Reingeniería se ha utilizado para referirse al proceso por el cual los gerentes rediseñan las tareas agrupadas en roles y funciones con la finalidad de mejorar la eficacia organizacional. Los siguientes son tres lineamientos para realizar la reingeniería exitosamente:

  1. Organice en función de resultados.
  2. Coloque a aquellos que utilizan el resultado.
  3. Descentralice la toma de decisiones.

La innovación es el uso exitoso de habilidades y recursos para crear nuevas tecnologías, o nuevos bienes y servicios, de modo que la organización logre cambiar y responder mejor a las necesidades de los clientes.

El desarrollo organizacional consiste en una serie de técnicas y métodos que los gerentes utilizan en su programa de investigación de la acción, con la finalidad de mejorar la adaptabilidad de su organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (44.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com