ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ACADÉMICO CIENCIA POLITICA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  5.872 Palabras (24 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1]

TRABAJO DE CIENCIA POLÍTICA

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

[pic 2][pic 3]


 “AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”

[pic 4]

EDUCACIÓN A DISTANCIA

ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

TRABAJO  ACADÉMICO

CIENCIA POLITICA

DOCENTE:

         DR. LUIS YUCRA RODRIGUEZ

ESCUELA PROFESIONAL:

                    DERECHO

ALUMNA:

       ELIZABETH LISSETT QUIJADA LOVATO

UDED:

     LA OROYA

CODIGO:                                                                              

 2015138010              

                                                     

CICLO:                                                        MODULO:

 III                                                               I

LA OROYA, 2015

Dedicatoria

A toda mi familia, sostén invaluable e incondicional que viven junto a mí cada logro como si fuese propio, a los cuales llevo en mi corazón y que forjaron en mí la pasión para asumir nuevos desafíos.


TRABAJO ACADÉMICO

  1. DEL DESARROLLO DEL TRABAJO ACADÉMICO:

  1. Desarrolle los mapas conceptuales referidos a: (2 puntos).
  1. Política, poder y ciencia política. - Unidad I

[pic 5]

  1. Sistemas, regímenes e instituciones políticas. - Unidad II[pic 6][pic 7]
  1. Considera que los peruanos en la actualidad prefieren continuar con una economía de libre mercado. Fundamento y ejemplo. (3 puntos).

Si, considero que es favorable para el Perú. Como sabemos el Perú se desarrolla y avanza mediante la mano de obra de las personas Peruanas. Como la economía de libre comercio consiste en el sistema en el que el precio de los bienes es acordado por el consentimiento entre los vendedores y los consumidores, mediante las leyes de la oferta y la demanda.

También es utilizado como un término descriptivo de los sistemas económicos en un territorio particular, usualmente un estado nación, implica que el sistema económico se aproxima al modelo ideal. Tal sistema concreto puede ser descrito como más libre que otros, como “relativamente libre” o como "no libre", de acuerdo al criterio utilizado.

Que la economía deba ser libre o el grado de libertad deseable u óptimo o incluso el grado en el cual una economía es de hecho libre es, junto con sus presumidas precondiciones y consecuencias, una disputa política, constituyendo uno de los aspectos más importantes del debate político económico moderno.  (Wikipedia, 2012)

  1. Redacte un ensayo original que haga referencia a los problemas internos que impiden que se siga desarrollando el Perú. Desarrolle un ejemplo. (3 puntos).

INTRODUCCIÓN

El crecimiento y desarrollo en el Perú actualmente, no ha logrado a ser grande, pero ¿entendemos a que se debe?

Esta pregunta nos lleva a 4 interrogantes mas ¿conocemos la relación entre crecimiento y desarrollo?, ¿sabemos de todos los problemas que afectan al crecimiento económico?, ¿sabemos cómo manejar nuestros recursos económicos?, ¿sabemos cómo llevar un desarrollo sostenible? Son interrogantes a las que necesariamente tenemos que saber responderlas.

El Perú posee los recursos para desarrollarse y crecer, pero no lo conseguimos por no tomar atención ni conciencia, ya que el peruano se ha vuelto muy conformista.

Los temas a tratar son:

Explicamos la relación entre crecimiento económico y desarrollo.

Conocemos los problemas que afectan al crecimiento económico.

¿Cómo manejar nuestros recursos económicos?

Evaluamos el impacto de una problemática ambiental en el desarrollo sostenible. (Capital, 2015)

ARGUMENTO

Los problemas internos de nuestro país, son las causas principales de que no logremos salir del subdesarrollo, porque no tenemos la suficiente madurez y compromiso, por llegar a ser un país primermundista.

La razón principal de que el Perú no logre alcanzar un buen crecimiento y desarrollo económico, es que el país sufre mucho de la inflación, que es un proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda; y deflación que es la situación de exceso de oferta que puede provocar una disminución generalizada de los precios o una recesión económica, y que también son los principales problemas del crecimiento económico, que trae como consecuencia, una economía inestable, ya que con esto los precios aumentan y disminuyen, los productores necesitan aumentar los precios para mantener sus ganancias, y a los consumidores se le reduce el dinero a gastar ya que tiene más gastos, y provoca la pobreza.  (Actual, 2009)

La relación que tiene crecimiento y desarrollo económico, consiste en que el crecimiento da paso al desarrollo, es decir, si la capacidad productiva del país crece ahora existen más recursos para invertir en educación, en los servicios públicos, en objetivos más humanos como la tasa de natalidad, mortalidad, etc.

“El Perú posee condiciones geográficas y climáticas excepcionales. Sin embargo, la explotación de sus enormes riquezas naturales no le ha permitido salir del subdesarrollo y la pobreza”, que nos dice que, no, no sabemos cómo manejar nuestros recursos económicos, ya que poseemos de gran ganadería, flora, costumbres, culturas, geografía, y más, sin embargo no alcanzamos un gran desarrollo, porque o los explotamos desmedidamente, o no sabemos sacarle provecho sosteniblemente, ya que podemos sacarle provecho, permitiendo que el recurso natural se vuelva a desarrollar, y podamos nuevamente sacarle provecho y mantenernos en constante crecimiento, y con el tiempo y con mejoras, ser una potencia mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)   pdf (675.6 Kb)   docx (760.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com