ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1.1 Lectura Recensión Escuela de Administración de Negocios Internacionales


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Informes  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

Tarea 1.1 Lectura Recensión

Escuela de Administración de Negocios Internacionales

Presentado por:

  • HAYA VILCA, BRIAN ARTHUR

Profesor:

JORGE HERNAN SALAZAR TAMAYO

Lima-Perú

2017-I

TAREA – RECENCIÓN 1.1

  1. CONTENIDO: Elabore un resumen del texto leído, para lo cual debe anotar las ideas más importantes propuestas por el autor, siguiendo el orden de la estructura del texto. (Extensión máxima página y media)

En el apartado de claves del pasado se resalta la etimología en latín medieval donde, "capital" significaba cabeza de ganado, un bien que siempre ha sido una importante fuente de riqueza más allá del combustible que aportan los animales. Así, el término "capital" capta la dimensión física del activo y a la vez su potencial como generador de valor excedente. Es así que una buena parte del capital se entiende como sinónimo de dinero ahorrado.

En los que concierne a la energía potencial de los activos, el capital como la energía, es también un valor admirable en un estado potencial. Para traerlo a la vida cotidiana y diaria se debe dejar de mirar a los activos como lo que son, y empezar a pensar en ellos como lo que podrían

ser. Asimismo el principal problema de los países en desarrollo y de los que fueron comunistas no es la falta de espíritu empresarial sino la carencia de acceso a los mecanismos de propiedad que les permita aprovechar legalmente el potencial económico de sus activos para producir, y garantizar mayor valor en un mercado.

Es importante resaltar que dentro de los sistemas de propiedad de occidente se producen 6 efectos con los cuales las personas puedan generar su capital.

En la fijación del potencial económico de los activo el capital se origina en la representación por escrito, en un título, un contrato y otros documentos, es importante tener en cuenta que las cualidades económicas y socialmente son más útiles respecto al activo.

De igual forma en el apartado de integración de la información dispersa en un solo sistema permite a los países desarrollados obtener especificaciones de las capacidades económicas y sociales de cualquier activo disponible sin tener que ver el activo mismo.  

Es menester resaltar que dentro del efecto de responsabilización la integración de todos los sistemas de propiedad bajo una sola normatividad formal hizo que la legitimidad de los derechos de los dueños se desplazara del contexto regional y político a las comunidades locales al contexto impreciso y vulgar de la ley.

Dentro del efecto de la fungibilidad de los activos, uno de los efectos más importantes del sistema de propiedad formal es transformar activos de menos a más accesibles, para que puedan hacer trabajo adicional, es así que al proporcionar la estandarización los sistemas de propiedad formal han disminuido considerablemente los costos de transacción en la movilización y el uso de activos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (221.3 Kb)   docx (143.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com