ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología Y Prevención De Enfermedades


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  1.488 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente con la continua evolución en el área de la informática, las empresas y organizaciones buscan agilizar sus procesos en áreas como la administración, contabilidad y finanzas mediante el uso de la tecnología, la cual les ayuda a mejorar sus actividades y procesos productivos. La misma no se adecua a las necesidades de las empresas, sino por el contrario las empresas se adaptan a la tecnología, según sus requerimientos y necesidades, para la realización de operaciones específicas.

Es por ello que dentro de las empresas u organizaciones, surge la importancia de crear oficinas o departamentos de Informática, que proporcionan, el manejo eficaz, fácil y rápido de una gran cantidad de datos e información, que permita lograr la competitividad de los mercados nacionales e internacionales, se debe buscar la adaptación a las tecnologías emergentes ya que se ven en la necesidad de automatizar sus procesos, disminuyendo así el tiempo de respuesta y aumentando la productividad de sus servicios, llegando de esta forma a obtener el rendimiento necesario para estar a la vanguardia, cumpliendo a cabalidad sus estrategias, misiones, visiones y políticas en el ámbito en el cual se desenvuelven.

Las empresas organizan y guardan grandes volúmenes de data de una forma rápida y efectiva, generando costos en la adquisición de plataforma tecnológica que se traducen en inversión a corto plazo. El presente proyecto describe el Diseño de un Sistema para el Registro Histórico de Huéspedes en el departamento de recepción del Hotel El Conde, en vista de que actualmente carece de una aplicación que cumpla con los requerimientos que demanda el usuario y que contribuya así al fortalecimiento de la misión fundamental de esta empresa.

El Hotel El Conde, es una empresa fundada para prestar bienes y servicios en el área de alojamiento comercial y turístico desde hace aproximadamente 60 años. Ubicado exactamente en la esquina del Conde - Carmelitas en pleno centro de Caracas Municipio Libertador, lo convierte en un sitio de tradición, por las edificaciones que lo rodean: La Casa Amarilla, la Cancillería, La Plaza Bolívar, las sedes de la Alcaldía Mayor, la Alcaldía del Municipio Libertador entre otros. Para el registro de los huéspedes, este hotel cuenta con un sistema que no permite almacenar en forma automatizada los datos personales, así como la fecha, la hora de entrada, la salida y el registro histórico de los mismos, por lo que usualmente tienen problemas en la atención de los usuarios, debido a retardos y duplicidad de información, ya que la misma es llevada en carpetas de registro. Por ello surge la necesidad del diseño de un nuevo sistema acorde a las exigencias de la empresa, que permita crear un registro de huéspedes en digital, para posteriormente buscar la información, ya sea por petición de los clientes o de la gerencia. Todo esto será reflejado en presente Trabajo de Pasantías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com