ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Sociologicas


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

MOTIVOS POR EL CUAL EL MONO EVOLUCIONO EN HOMBRE

Las manos:

Los monos, al momento de trepar, utilizaban de diferente manera las manos de los pies; uno de esos usos fue recoger y sostener alimentos, para construir tejadillos entre las ramas para defenderse de la inclemencia del tiempo, empuñar garrotes con los que se defiende de sus enemigos.

Esta práctica hizo que sus manos se desarrollaran en sus funciones, a la vez que el dedo pulgar adquiría mayor funcionalidad. Todo esto hizo que el mono prescindiera, poco a poco, de las manos al caminar; a la vez que adquiere mayor destreza y habilidad que se transmite por herencia de generación en generación.

Posición erecta:

Al desarrollar y adquirir destreza en las manos, el mono, poco a poco deja de utilizarlas al caminar, esto hizo que adquiriera la posición erguida la que le permitió mayor visibilidad, al momento de de bajar de los arboles al buscar comida, para

ver a los depredadores. Al inicio lo hacía únicamente en casos de extrema necesidad, con suma torpeza, lo que se fue corrigiendo con las generaciones. Por eso la posición erecta fue el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre.

El trabajo:

El trabajo es la fuente de toda riqueza, además la naturaleza provee los materiales que el hombre convertirá en riqueza. Se dice que el trabajo es la condición básica y fundamental de toda la vida del humana porque, el trabajo hace que el mono va desarrollando sus habilidades, paulatinamente, hasta evolucionar en hombre.

El trabajo se diversifica y perfecciona cada vez a nuevas actividades como:

- hilado y tejido - trabajo en metales

- agricultura - alfarería

- caza - ganadería

Luego, a medid que el trabajo se perfecciona aparece:

- la navegación - el comercio

- las artes - las ciencias

Desarrollo de órganos:

La necesidad hace que los órganos se desarrollaron tal es el caso de:

• La laringe: poco desarrollando del mono se fue transformando, lentamente, mediante modulaciones que perfeccionaba; mientras que los órganos de la boca aprendieron, poco a poco, a pronunciar un sonido articulado. Ya que existía la necesidad de comunicarse con sus similares.

• El cerebro: Al desarrollar sus sentidos, el hombre pudo interpretar la información que adquiere a través de sus sentidos. Esta actividad de razonar hace que se desarrolle el cerebro. Otro factor importante es el consumo d carene, el cual aporto muchos nutrientes que favoreció

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com