ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

, Todo Lo Solido Se Desvanece En El Aire, Marshal, Berman


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 3

Todo lo Solido se Desvanece en el aire, Marshal, Berman

Los entornos y las experiencias modernos atraviesan todas las fronteras de la geografia y la etnia, de la clase y la nacionalidad, de la religion y la ideologia= es decir que la modernidad une a toda la humanidad de una forma paradojica, la de la desunion, donde todo se desintegra y se renueva, de lucha y contradiccion, en donde todo lo solido se desvanece en el aire.

La mayoria de las personas experimentan la modernidad como una amenaza a su historia y sus tradiciones, pero esto no es asi, en los 5 siglos que conforman la modernidad se ha desarrollado una historia rica y muchas tradiciones propias. Muchos factores contribuyen a esta vision negativa de la modernidad, como los grandes descubrimientos cientificos que modifican nuestars imagenes del universo y nuestros lugar en el, la industrializacion que acelera nuestro ritmo de vida, los urbanizacion acelerada y a veces caotica, los estados cada vez mas poderosos y burocraticos, las nuevas luchas de clases y la expansion capitalista que envuelve al mundo. Todo esto en el siglo XX es llamado MODERNIDAD.

La modernidad esta dividida en 3 fases=

-La primera desde comienzos del siglo XVI hasta finales del XVIII, las personas comienzan a experimentar la vida moderna, buscan un vocabulario adecuando;tiene poca o nula sensacion de pertenecer a un publico o comunidad moderna.

-La segunda comienza con las revoluciones de la decada de 1790. Con al revolucion francesa y sus repercusiones, surgio el gran publico moderno, que compartia la sensacion de estar viviendo una epoca revolucionaria que generaba insurrecciones en las dimensiones de la vida personal, social y politica. Entonces emergen y se despliegan las ideas de modernizacion y modernismo.

-LA tercera fase, durante el siglo XX, el proceso de modernizacion se expande, abarcando todo el mundo y la cultura del modernismo consigue triunfos espectaculares en el arte y el pensamiento. La idea de la modernidad se fragmento y perdio su capacidad de organizar y dar un significado a la vida de las personas.

Jean Rousseau fue el primero en utilizar la palabra moderniste y es la fuiente de tradiciones modernas vitales como la ensoñacion nostalgica, la introspeccion psicoanalitica y la democracia participativa. Rousseau asombro a sus contemporaneos al rpoclamar que la sociedad europea estaba al borde del abismo, en visperas de los alzamientos revolucionarios mas explosivos.

El paisaje de la modernidad muestra maquinas de vapor, fabricas automaticas, vias ferreas, ciudades rebosantes que han crecido de la noche a la mañana, diario y medios de comunicacionde masas, estados nacionales, acumulaciones multinacionales de capital cada vez mas fuertesde un mercado mundial que abarca todo, de devastacion.

Marx define a las revoluciones de 1848 como pequeños hechos episodicos, ligeras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com