ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Esclavo, comenzando desde el principio, ¿Qué es? ¿Dónde se originó?


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo

Esclavo

Gutierrez, Joan

Mochemberg, Alan

Trabajo Esclavo, comenzando desde el principio, ¿Qué es? ¿Dónde se originó?

Es muy simple, es el trabajo forzado que implica restricciones en la libertad del trabajador, donde este está obligado a dar su esfuerzo por largas jornadas, sin paga o con una cantidad miserable de dinero. En la mayoría de las ocasiones son trabajos en negro, o clandestinos. Otra de las causas pueden ser que el trabajador de su servicio de manera forzada para pagar deudas, relaciones difíciles entre patrón y trabajador, y entre muchas otras razones.

        Los orígenes de esto provienen de Europa, donde los franceses (y otros europeos también, pero estos principalmente) tomaban gente de África, sin previo aviso, de la manera más rústica, como si fuesen animales, los enjaulaban y los vendían a propietarios de tierras, gente de muchísimo capital, etc… básicamente todo un negocio donde se comercializaba personas para hacer trabajos forzados, de muchísima exigencia y sin descanso alguno.

        Nosotros no somos la excepción, lamentablemente, en la Argentina también se conocen casos de trabajo esclavo, como puede se puede leer en el artículo: “Argentina tiene trabajo esclavo en pleno siglo XXI” del diario “RT”, el cual trata sobre un caso de unos inmigrantes ilegales Bolivianos, que se les complica trabajar en blanco por su falta de documentos,  los cuales son sometidos a la esclavitud básicamente, trabajando entre 18 y 19 horas diarias, según ella el tiempo libre trataba de dormir, pero era difícil ya que eran 4 familia en una sola pieza con cuchetas. “En el trabajo esclavo nunca te sueltan” afirma.

        Y este es un solo caso de los numerosos que se pueden encontrar en los diarios, o más sencillamente en el internet, que no consiste en más de un click para encontrarlos. Tratemos de evitar esto, busquemos trabajos legales, en blanco, donde se intenta cumplir con todos los derechos de los trabajadores, si llegamos a conocer un caso, por favor sacarlo a la luz…


Blibliografía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_esclavo_contemporáneo

https://actualidad.rt.com/actualidad/245625-argentina-trabajo-esclavo-pleno-campo-ciudad

https://nazarenolanusse181087.wordpress.com

https://definicion.de/esclavitud/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com