ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

                                                                                                         

NOMBRE: Guadalupe Ocampo Luna

FECHA: 26 de Mayo de 2016.

TAREA: Equipos Eficaces.

MATERIA: Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos.

INTRODUCCIÓN

Un equipo de trabajo son 2 o más personas enfocadas a  un objetivo en común, siempre en este hay que hacer, crear, y donde deben existir  retos y objetivos.

Los miembros se están comprometidos con los objetivos y metas que ayudan a establecer un avance en conjunto y una mejora continua, de igual forma contribuyen al éxito de la organización aplicando su talento.

El trabajo en equipo no es solo estar de acuerdo en unas normas o resultados de un proyecto, sino que sepamos hacer propuestas y tener una postura adecuada ante la situación

.

Fomentar un ambiente laboral de armonía será un detónate importante para poder realizar nuestro trabajo en equipo de la mejor manera, los esfuerzos de todos se potencian, disminuye el tiempo para realizar la actividad y los resultados son con eficiencia, positivos  y de calidad.

Siempre es bueno tener empatía y buena energía, mostrarse  positivos antes cualquier situación, para compartirla y hacer sentir bien el entorno de trabajo,  eso ayuda bastante a realizar cada actividad en conjunto y dar buenos resultados, sin olvidar que la comunicación es lo principal para toda relación laboral.

Tener un líder dentro de un equipo de trabajo es de suma importancia, ya que siempre es la persona que tiene la mediación, observa, actúa y apoya.

 

DESARROLLO

Un equipo eficaz  genera una sinergia positiva a través del esfuerzo coordinado. Los esfuerzos de los miembros del equipo dan como resultado un nivel de rendimiento superior a la suma de los aportes individuales. 

                                                                                                                                                                               

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

Soy parte del equipo de trabajo del departamento de recursos humanos, en una empresa donde se fabrican dulces, las veces que es notorio antes los demás nuestro trabajo en equipo en todo su esplendor son en las auditorias que se tienen en la empresa, pero mucho más en las auditorias que son específicas para nuestro departamento,  y esto es durante el proceso de recopilación de informacion, de alimentar base de datos, de actualizar expedientes, firmas, etc.

Dividimos el trabajo de acuerdo a nuestras actividades, cada una hace su parte y si de pronto alguna se le dificulta o necesita ayuda nos ayudamos (antes de) durante la auditoria, es estar en total comunicación, apoyarnos, tener la empatía suficiente para aceptar si hubo algún detalle, corregirlo, aprender de lo sucedió, opinar, apoyar.

Muy en particular la auditoria de haces aproximadamente 4 meses fue algo diferente, ya que lamentablemente días antes de iniciar con la auditoria despidieron a la que en ese momento era mi jefa, en la siguiente semana una de mis compañeras se fue de incapacidad por maternidad y solo nos quedamos 2 mi compañera y yo, prácticamente la auditoria salió con las dos, afortunadamente con nuestro esfuerzo, dedicación, responsabilidad y tiempo la sacamos de la mejor manera, pero si fue un poco complicado ya que nos habíamos divido el trabajo antes, y durante la auditoria era solo acomodar, analizar, presentar al auditor y de pronto  completar informacion, y esto es una prueba muy clara que un equipo de trabajo puede ser desde 2 o más personas, siempre teniendo la empatía para logar el objetivo, tomando en cuenta que la comunicación es fundamental, en ese momento me toco ser líder, tener más de un rol, tener confianza en mí y en mi compañera, ser empática, ser más eficiente, comprobé que soy más eficiente de lo que creía ser y que mi capacidad de puede ser mas siempre y cuando me proponga a desarrollarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (218.1 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com