ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Una nueva estrategia de Recursos Humanos”


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 6

Administración de Recursos Humanos

Modalidad Online

Actividad Integradora Individual

Una Nueva Estrategia de Recursos Humanos

Modulo 04

Nombre: Lucia Carolina Alonso

Fecha: 18/7/2019

  1. ¿Cuáles de las acciones realizadas por Black, para cambiar la estrategia de Recursos Humanos, son similares a las funciones de marketing? Justificar la respuesta.

Lloyd´s contrata como directora de recursos humanos a Suzy Black, al ingresar a la empresa ella comienza a implementar cambios para favorecer a los empleados. Para que esto ocurra, lo primero que hizo Suzy fue evaluar el estado actual de las cosas además de planificar una agenda estratégica global. Lloyd’s pone al mando del are de recursos humanos a Suzy ya que quieren una oficina enfocada en el negocio.  

En mi opinión lo que realiza Suzy Black en la empresa es la implementación, el control y la evaluación de las estrategias que ella plantea para lograr el enfoque que requiere dicha empresa.

¿En qué consiste esto? Como se plantea en las funciones de marketing, Suzy implemento pasos a seguir para comenzar el cambio en la empresa, es decir que planteo que se debe tener una transparencia con respecto a la relación empleado/ empleador. Además, planteo que los empleados deben poder desarrollar sus carreras para poder tener éxito y poder encontrar el valor en su trabajo.

Luego de evaluar y comprobar los resultados obtenidos de la implementación de las nuevas reglas planteadas por Suzy Black, se comprobó que eran eficientes y concuerdan con los objetivos/resultados esperados ya que los trabajadores estaban contentos con sus empleos y la empresa logro un ambiente de incentivos. Debido a estas medidas, la empresa Lloyd’s logro tener un éxito mayor.

Si las estrategias no hubiesen obtenido los resultados que se esperaban, como plantea las funciones de marketing, Black hubiera tenido que tomar medidas correctivas o diseñar e implementar nuevas estrategias para incentivar y apoyar a los empleados ya que son la base para cumplir la meta de la empresa la cual era conseguir ser un modelo negocio.

  1. Suzy Black ha recorrido un camino diverso y ésta es la primera posición de liderazgo en Recursos Humanos. Es decir que su formación no es en esta disciplina. ¿Qué ventajas y desventajas representa esta realidad en la Gestión de los Recursos Humanos? Mencionar y explicar tres ventajas y tres desventajas (se puede revisar el contenido del video “La función de Recursos Humanos” del módulo 01 para argumentar esta respuesta).

La administración en recursos humanos implica conectar los de desafíos que se presentan con la estrategia que la empresa busca conseguir, es decir con los objetivos que quiere alcanzar y los recursos que necesita para lograr estos. Un gerente de recursos humanos debe poder visualizar la estrategia de negocio y los resultados que necesita alcanzar, para que esto se cumpla debe haber un desarrollo y abastecimiento de las capacidades necesarias para que la empresa pueda llevar adelante las actividades planeadas. Un gerente de recursos humanos debe tener una buena comprensión. Estos van a seleccionar a los futuros empleados, van a planificar sus capacitaciones y sus motivaciones, luego van a evaluar su rendimiento y si este es bueno, lo van a promover.

Al Suzy Black no haberse formado en esta disciplina, no logra completar con estas características ya que puede poder enfrentarse a desafíos, pero no de la mirada de recursos humanos. Además, no va a estar capacitada para poder seleccionar al personal ni poder planificar sus capacidades y motivaciones. Para finalizar, si Suzy Black no fue formada en la disciplina de recursos humanos, no va a tener la capacitación para poder evaluar el desempeño de los empleados.

Por otra parte, la ventaja mas importante es que tiene una mirada mas amplia ya que fue capacitada en otra disciplina.

  1. ¿Qué beneficios representa la nueva estrategia de Recursos Humanos para Lloyd´s? ¿Cuáles serán las prácticas claves para transformar la empresa? (se pueden considerar las prácticas clave de la gestión de Recursos Humanos vistas en el módulo 04 y asociarlas con los desafíos de la gestión vistos en el módulo 02).

Suzy Black trajo muchos beneficios a la empresa Lloyd’s ya que supo identificar cuales eran los beneficios requeridos por la empresa, supo promover la proactividad, pero para lograr esto tuvo que tener un pensamiento critico y realizar una planificación. Además, ayudo a que los empleados tengan una participación activa dentro de la empresa, puedan dar sus opiniones y puedan plantear sus inquietudes, pero lo mas importante es que les brindo oportunidades sin importar el puesto de trabajo que tuvieran, esto quiere decir que amplio la comunicación y la transparencia de empleado/empleador dentro de la empresa. Además, aumento en compromiso y el apoyo por parte de los empleados y los directivos de la empresa. Es decir que les brindo herramientas a todas las personas de Lloyd’s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com