ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia de Género


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Violencia de: Género

La violencia es una acción de abuso hacia una persona, este problema no es indiferente a ningún género, país y clase social, ya que puede presentarse en diferentes formas. El género constituye una categoría social y se refiere a las actividades que realiza una persona en la sociedad a la que pertenece, sea hombre o mujer, en pocas palabras el género es un grupo de personas o cosas con características generales comunes.

La violencia de género ya sea de hombre a mujer o de mujer a hombre, es más común de lo que se puede sospechar. Por otro lado, este problema se puede definir como cualquier acto de maltrato, insultos, sufrimiento físico, sexual o psicológico dirigido a una o más individuos cuya principal motivación es el género de la persona (no necesariamente mujer), que puede tener un impacto negativo en su identidad y bienestar social, psicológico, físico o económico. Tras esta aclaración se puede decir que no es lo mismo hablar de violencia de género con violencia contra las mujeres, ya que las mujeres son más violentadas que los hombres.

2 Tipos de Violencia:

 La Violencia Económica es el control y manipulación que se da en algunas relaciones de marido y mujer, manifestándose por la falta de libertad del agresor, quien proporcionara a las víctimas los gastos necesarios para satisfacer sus necesidades.

La Violencia Sexual, podría considerarse violencia física hasta cierto punto. La violencia sexual es referida específicamente a situaciones en las que se ven obligadas o forzadas a realizar actos sexuales en contra de su voluntad, o en las que otras personas restringen o imponen el sexo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com