ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. En lugar de desarrollar una MPEC, ¿cuál sería un procedimiento alternativo para priorizar el atractivo relativo de diferentes estrategias?


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Biografías  •  1.977 Palabras (8 Páginas)  •  3.557 Visitas

Página 1 de 8

1. En lugar de desarrollar una MPEC, ¿cuál sería un procedimiento alternativo para priorizar el atractivo relativo de diferentes estrategias?

2. Compare una matriz BCG con una matriz de estrategia principal y analice las similitudes en términos de sus formatos e implicaciones.

3. La junta de directores de Walt Disney está compuesta por ocho hombres y cinco mujeres. ¿Por qué la junta no está compuesta sólo por hombres, mujeres, blancos o minorías?

4. Muchas empresas multidivisionales no reportan ingresos u utilidades por división o segmento en su Formulario 10 K o su reporte anual. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta práctica administrativa? Analice.

5. Defina el error de halo. ¿Cómo puede el error de halo impedir que se elija la mejor estrategia a aplicar?

6. Mencione seis desventajas de utilizar sólo información subjetiva en la formulación de estrategias.

7. Para una empresa que usted conozca bien, dé un ejemplo de estrategia FO y muestre cómo una fortaleza interna puede combinarse con una oportunidad externa para formular una estrategia.

8. Para una empresa que conozca bien, dé un ejemplo de estrategia DA y muestre cómo se puede combinar una debilidad interna con una amenaza externa para formular una estrategia.

9. Mencione tres limitaciones de la matriz y análisis FODA.

10. Para las siguientes tres empresas y utilizando los factores mencionados, calcule la coordenada de la estabilidad del entorno (EE) que se encuentra sobre el eje de la matriz PEYEA, dado que ya conoce la naturaleza de esas industrias.

11. ¿Serán importantes el ángulo o los grados del vector en una matriz PEYEA para generar estrategias alternativas?

Explique.

12. En el eje de la ventaja competitiva (VC) de una matriz PEYEA, ¿qué nivel de utilización de capital sería necesario para que la empresa tuviera un –1? ¿–7? ¿Por qué?

13. Si una empresa tuviera una posición financiera débil y compitiera en una industria inestable, ¿en qué cuadrante se ubicaría el vector PEYEA?

14. Describa una situación en la que el análisis PEYEA no tuviera vector. En otras palabras, describa una situación en la que las coordenadas del análisis PEYEA fueran (0,0). ¿Qué debe hacer un analista en esta situación?

15. Desarrolle una matriz BCG para su universidad. Como su colegio no genera utilidades, ¿qué podría reemplazar los valores de los segmentos del círculo? ¿Cuántos círculos tiene y cuán grandes son? Explique.

16. En una matriz BCG, ¿qué le parece más deseable, el cuadrante de interrogantes o incógnitas o el cuadrante de la vacas lecheras?

Explique.

17. ¿Valdría la pena elaborar la matriz y el análisis BCG si se ignoran las utilidades de cada segmento? ¿Por qué?

18. ¿Qué limitaciones de la matriz BCG supera la matriz IE?

19. En una matriz IE, ¿considera que sería más ventajoso para una división ubicarse en el cuadrante II o en el IV? ¿Por qué?

20. Desarrolle una matriz MCPE de 2 x 2 x2 para la organización de su preferencia (por ejemplo, dos fortalezas, dos debilidades, dos oportunidades, dos amenazas y dos estrategias). Siga los lineamientos presentados en este capítulo.

21. Dé un ejemplo de equifinalidad, según se define en este capítulo.

22. ¿Considera que las razones para revelar la información financiera de cada segmento supera las razones de no hacerlo? ¿Explique por qué sí o por qué no?

23. ¿En qué difiere la aplicación del modelo de formulación de estrategias para una empresa pequeña y para una grande?

24. ¿Qué tipos de estrategias recomendaría a una organización que logra puntajes ponderados totales de 3.6 en la matriz EFI y 1.2 en la matriz EFE?

25. Dada la siguiente información, desarrolle una matriz PEYEA para la corporación XYZ: FF = + 2; EE = -6; VC = -2; FI = +4.

26. Dada la información de la siguiente tabla, desarrolle una matriz BCG y una matriz EI:

        [pic 1]

27. Explique los pasos involucrados en el desarrollo de una MCPE.

28. ¿Cómo desarrollaría una serie de objetivos para su escuela o negocio?

29. ¿Cuál considera que sería el papel adecuado de una junta de directores en la administración estratégica? ¿Por qué?

30. Analice las limitaciones de las diferentes técnicas analíticas de formulación de estrategias.

31. Explique por qué los factores culturales deben ser una consideración importante al analizar y elegir entre diferentes estrategias alternativas.

32. ¿En qué son similares la matriz FODA, la matriz PEYEA, la matriz BCG, la matriz IE y la matriz de la gran estrategia? ¿En qué difieren?

33. ¿En qué diferirían las aplicaciones del modelo de formulación de estrategias para organizaciones lucrativas y no lucrativas?

34. Desarrolle una matriz PEYEA para una empresa con debilidad financiera y que es un competidor débil. La industria de esta empresa es muy estable, pero el crecimiento proyectado de la industria en ingresos y utilidades no es alentador. Etiquete todos los ejes y cuadrantes.

35. Mencione cuatro limitaciones de la matriz BCG.

36. Formule un ejemplo que muestre clara y totalmente que puede desarrollar una matriz IE para una empresa de tres divisiones, cada división tiene ingresos por $10, $20 y $40, y utilidades de

$2, $4 y $1. Escriba otros supuestos necesarios. Etiquete los cuadrantes y ejes.

37. ¿Qué procedimientos podrían ser necesarios si el vector PEYEA cae justo en el eje entre los cuadrantes competitivo y defensivo?

38. En una matriz BCG y una matriz de estrategia principal, ¿Cuál consideraría como una tasa de crecimiento rápida del mercado (o industria)?

39. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una empresa (y país) que participa en informe de sostenibilidad?

40. ¿Qué impacto ha tenido la ley Sarbanes-Oxley de 2002 sobre las juntas de directores?

41. Califique del 1 al 14 ( 1 como el más importante y 14 como el menos) los “principios del buen gobierno” de Business Week para evaluar estas nuevas reglas.

42. ¿Por qué es importante trabajar renglón por renglón en lugar de por columnas en una MCPE?

43. ¿Por qué se debe evitar poner dos 4 en un renglón al preparar una MCPE?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (330.1 Kb)   docx (171.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com