ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 CASO DE NEGOCIACIÓN


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Monografías  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 3

10 CASO DE NEGOCIACIÓN

DESCRIBIR MUY BREVE EL PROBLEMA

El Problema que existe por ambas partes, es la falta de comunicación que existe, ya que las dos partes lo único que están haciendo es buscar su mejor posición y ganar sin importar la otra parte solo velando por sus intereses y no tratar de comprender pilar por su parte quiere que el doctor Rafael establezca un horario fijo para que las enfermeras puedan tener todo preparado  sin supervisión del doctor, no le interesan los pacientes ni lo que conlleva volver a utilizar otro equipo de curación y por la otra parte el Doctor Rafael quiere que las enfermeras se acomoden a su horario para poder pasar visita médica a los pacientes del hospital . En ambas partes existe un malentendido y tensiones en el trabajo.

B.-        ANALIZAR EL PROBLEMA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN TERCERO PARA PODER PROPONER UNA SOLUCIÓN DE GANAR- GANAR, EMPLEANDO LA PRECEPCIÓN ESTABLECIENDO UN ESCENARIO PARA LAS TRES POSICIONES.

Posición de PILAR

La posición de las enfermeras es que  ellas dicen que el doctor pasa visita cuando quiere sin tener un horario establecido, y esto les genera problemas a ellas ya que no pueden realizar los cuidados de enfermería a los pacientes de una manera sistemática y eficaz, y aparte muchas veces ellas  han realizado algún trabajo a los pacientes y el doctor llega y daña ese mismo e incluso a veces pasa y ellas están ocupadas con otro paciente y se tienen que informar después.

- Posición del Doctor

Doctor a quien las enfermeras le reclaman, y pues él dice que no es su culpa puesto que tiene mucho trabajo y no siempre puede programar su curación, ademas que también le surgen muchos imprevistos. Cree que a pesar de que las enfermeras quieren trabajar más cómodamente sin sobresaltos e interrupciones, igual tienen que acoplarse a la situación y entender que el trabajo de cirugía es así.

Cómo reacciona Pilar ante la posición del Doctor

Está enfada y piensa que el medico es un desconsiderado qué va de cirujano por la vida y no hace nada para ayudarlas y cambiar la situación.

Cómo reacciona el Doctor ante la posición de las enfermeras

También está" molesto y enfadado cree que las enfermeras toman una postura poco comprensiva con la situación, poco colaboradora con él, y están mas interesadas por su propia comodidad que por la asistencia global del paciente.

Qué resultados consiguen las enfermeras y el doctor con sus posiciones tal como están

No consiguen nada para el desarrollo del conflicto, puesto que lo único que hacen es enojarse uno frente al otro y no buscar una solución que satisfaga a los dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com