ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Generales Maestria ANTECEDENTES DEL PROBLEMA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Biografías  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

ASPECTOS GENERALES

  • ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Actualmente las personas han adquirido una cultura de cuidado sobre su salud y belleza corporal que antes no se lo hacía, es por ello que dicho acontecimiento ha propiciado la apertura de lugares específicos en donde se pueden satisfacer estas necesidades. La apariencia física, la vida sana y el bienestar personal, se traduce en un mayor gasto de los consumidores en las empresas de este sector.

De hecho el concepto de imagen física ha sufrido una evolución, adoptando desde hace unos años una dimensión más amplia que engloba tanto aspectos estéticos, como de salud y de bienestar físico y mental.

Esto aplicado al ritmo de vida acelerado que caracteriza al mercado panameño, y que es la causa de los elevados niveles de estrés y de ansiedad que padece gran parte de la población, no puede extrañar la proliferación de las actividades tendentes a la mejora del bienestar físico y mental.

También se deben mencionar dos factores muy ligados entre sí, y que contribuyen en buena medida al desarrollo del sector: el aumento de la esperanza de vida y el interés creciente por retrasar los signos del envejecimiento. En los últimos años, el mercado de belleza y estética generó muchos modelos de negocios prometedores: clínicas, peluquerías, gimnasios, spas e industrias de cosméticos.

Podemos señalar que aunque la clientela del sector es mayormente femenina, se aprecia cada vez más una tendencia en los hombres por dar importancia a su aspecto físico y a su bienestar personal. De igual modo, debido a la evolución demográfica del país, una parte de los servicios del sector están dirigidos a satisfacer una demanda a personas de la tercera edad.

Finalmente, conviene tener presente que el consumidor cada vez es más exigente con los servicios que demanda, esto acompañado con los altos niveles de competencia, hace necesario que este tipo de establecimientos ofrezcan servicios profesionales y de altura que se reflejen en la atención hacia sus clientes, más sin embargo, un ambiente agradable, con una imagen y decoración atractivas.

Situación actual  del problema

La empresa Natural Spa forma parte de la sociedad  bajo el nombre de la compañía anónima American Corp. La empresa está  ubicada en Costa Sur en la provincia de Panamá.

Natural Spa inicia operaciones el 22 de octubre de 2016, con 16 colaboradores y actualmente cuenta 21 colaboradores.

Misión

Natural Spa esta comprometido en proveer servicios y productos para mejorar la salud de la piel, la apariencia física y ayudar al relajamiento físico y mental de nuestros clientes. Usamos solo técnicas avanzadas e innovadoras, al mas alto nivel de calidad y profesionalismo, todo en un ambiente relajante creado únicamente en Natural Spa.

 

Visión

La visión de Natural  Spa es  la de tener un ambiente para toda la familia creando oportunidades para enriquecer tu estilo de vida. Nuestro compromiso nos permite brindar a nuestros clientes el más alto nivel de conocimiento y profesionalismo.

Servicios

La empresa ofrece servicios especializados como: Faciales, masajes, tratamientos corporales, manicure, pedicure, depilación laser, en cera, maquillaje, tintes, cortes para damas, caballeros y niños, blower y plancha, cejas y pestañas por punto.

La empresa ofrece terapias alternativas a las ofrecidas por la competencia y un trato personalizado a sus clientes.

Este Spa busca “solucionar” los problemas de estrés tan habituales hoy en día, mediante la creación de un centro que permite integrar tratamientos de belleza y masajes. En él se trataran dichos problemas mediante masajes, terapias antiestrés.

Como peculiaridad debemos destacar que cuenta con  una estructura comercial interna que se muestra en el siguiente organigrama.

                                                  Organigrama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (143.9 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com