ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autobiografia. Mi historia de Vida


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Alberto Sulub Chuc

Matrícula: 2865820

Nombre del curso: Tipos de redacción

Nombre del profesor: Angélica García Bermúdez

Módulo:2

Actividad: Mi historia de Vida

Fecha: 14 de Septiembre del 2017

Bibliografía:

Birdwhistell, Ray L., Kinesics and Context, Essays on Body Motion Communication, University of Pennsylvania Press, Filadelfi a, 1970 

Ehninger, Douglas, Alan Monroe, Bruce E. Gronbeck, Principles and Types of Speech Communication, Scott, Foresman and Company, 8a. ed., Estados Unidos, 1978.

Objetivo:

Desarrollar la habilidad de redacción

Procedimiento:

  1. Identifique las características de cada formato de redacción:
  1. Descripción
  2. Narración
  3. Argumentación
  4. Resumen
  5. Síntesis
  1. Redacte mi autobiografía de manera narrativa, asegurándome de cumplir con las características de una óptima redacción

Texto Narrativo: El tipo de relato que se da en los textos narrativos pueden ser: basados en hechos reales, ficticios o verídicos. A su vez la narración puede estar dada en primera, segunda o tercera persona y el tipo de narrador varía también dependiendo del estilo que el escritor haya querido obtener en los lectores.

Características:

  1. Origen.
  2. Objetivo.
  3. Estilo & Modo.
  4. Estructura Interna.
  5. Tiempos Verbales.
  6. Acción
  7. Personajes
  8. Tipo de narrador
  9. Espacio

Descripción: es la acción de describir. Se trata de un discurso escrito u oral a través del cual su autor explica o expone las características de una cosa, persona o lugar, para ofrecer al lector una idea de lo descrito, una imagen.

Características:

  1. Función principal.
  2. Funciones complementarias.
  3. Tipos de descripción.
  4. Predominan sustantivos y adjetivos.
  5. Observación.
  6. Tiempos verbales.
  7. Importancia de los adjetivos.
  8. Descripción de seres vivos.
  9. Descripción de los ambientes.
  10. Descripción subjetiva.

Argumentación: es el arte de expresarse verbalmente a favor o en contra de una temática o postura determinada, empleando para ello ejemplos, razonamientos y proposiciones concretas con el propósito de persuadir o convencer.

Características:

  1. Tesis.
  2. Premisas.
  3. Argumentos.
  4. Debate.
  5. Conclusión.

Resumen: es una redacción de un escrito partiendo de un texto más extenso. Como características, éste debe ser breve, pero sin omitir detalles o aspectos principales del contenido original. 

Características:

  1. Orden en las Ideas.
  2. Claridad.
  3. Concisión.
  4. Deben ser personales
  5. Usa abreviaturas, códigos y signos.

Síntesis:

Características:

  1. Capta las ideas principales
  2. Ordena las ideas según el criterio personal
  3. Se expresan las ideas de manera propia y particular

Autobiografía

Juan Alberto Sulub Chuc

Mi nombre es Juan Alberto Sulub Chuc, pero me gusta que me digan Alberto, Nací en la ciudad de Cancún el 16 de Mayo de 1992, Mi papa se llama Juan Sulub Méndez y mi mama se llama Alicia Chuc Cahum, tengo 1 hermano que se llama Jorge Sulub y una hermana que se llama Kenya Sulub, a los 4 años de edad fui enviado a vivir a Nueva York.

En 1997 comencé mis estudios en primero de Primaria en la escuela New york primary school, una de mis actividades favoritas era la declamación, pues sentía que me llenaba de emoción poder contar y transmitir diferentes sentimientos por otra parte otra de mis pasiones era el ballet para mí era un sueño poder bailar y recuerdo que cuando bailaba me olvidaba de todo lo que me rodeaba, estuve en dicha escuela hasta el 2003.

En 2003 Comencé mis estudios de secundaria en The Spence School en Nueva york, mis intereses, no habían cambiado tanto pues aún me seguía fascinando la declamación y el ballet, finalicé mis estudios en el año de 2006.

En 2006 continúe con mis estudios de preparatoria en Spence School, en donde comenzó a interesarme la psicología, se preguntarán si aún amaba el ballet y la declamación. Pues la respuesta es sí, siempre lo he dicho y lo diré cuando bailaba era como estar en otro mundo, sentía gran emoción, para el año 2009 ya había concluido con mis estudios de preparatoria de manera satisfactoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (118 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com