ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA DE LOUISE LYNN HAY


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Biografías  •  1.590 Palabras (7 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 7

BIOGRAFÍA DE LOUISE LYNN HAY

Louise Lynn HAY fue una escritora y oradora estadounidense, nació en la ciudad de Los Ángeles (08OCT1926) y falleció en la ciudad de San Diego (30AGO2017). Es considerada una de las figuras más representativas del movimiento del ‘Nuevo Pensamiento’ y una precursora de los libros de autoayuda.

Sus padres se divorciaron cuando apenas contaba con un año y medio.​ A partir de ese momento, la madre de Louise debió trabajar como empleada doméstica y su hija quedó a cargo de una familia amiga.​ Posteriormente, su madre volvió a contraer matrimonio, esta vez con un hombre violento criado en Europa, y tuvo otra hija. Su infancia estuvo marcada por la pobreza, la inestabilidad y los abusos físicos.​ Cuando Louise cumplió cinco años, poco después de la depresión de 1930, fue violada por un vecino alcohólico, al que se condenó a 15 años de prisión. Louise HAY luego recordaría: “Como a mí me repitieron insistentemente que ‘la culpa era mía’, me pasé muchos años temiendo que cuando lo dejaran en libertad vendría a vengarse de mí por haber tenido la maldad de enviarlo a la cárcel”.

Apenas cumplidos los 10 años, su padrastro comenzó a maltratarla y abusar sexualmente de ella. En 1941, Louise decidió huir de su casa y comenzar a trabajar como camarera, labor que calificó como “más llevadera” que todo lo que había padecido anteriormente.​ Se entregaba sexualmente a aquel que le demostrara un poco de atención, un único motivo por el cual quedó embarazada con 16 años y, al dar a luz, dio en adopción a su bebé a una pareja sin hijos. En 1950, regresó a su casa para llevarse consigo a su madre y buscarle un empleo como encargada de la limpieza en un pequeño hotel.​

Poco después, se asentó con una amiga en Chicago, donde cumplió labores domésticas hasta que obtuvo un trabajo como modelo de alta costura en Nueva York para diseñadores como Bill BLASS, Oleg CASSINI y Trigère PAULINE.​ Mientras incursionaba en la industria de la moda, conoció a un empresario inglés, Andrew HAY, con el que se casó en 1954. Lo definió como un “caballero encantador y educado” y su relación le permitió desarrollar su carácter social en múltiples eventos presidenciales y de la realeza. Sin embargo, en 1968, luego de 14 años de matrimonio, su esposo la abandonó por otra mujer. “Fue precisamente cuando yo estaba empezando a creer que las cosas buenas podían ser duraderas. Sí, fue un golpe aplastante. Pero el tiempo pasa, y sobreviví”, relató.​ Louise HAY jamás volvió a contraer matrimonio.

En 1970, para sobrellevar su baja autoestima, comenzó a inclinarse por prácticas espirituales tales como la meditación trascendental y asistió regularmente a los servicios dominicales, reuniones y clases de la ‘Ciencia de la Mente’ (‘Iglesia de la Ciencia Religiosa’), donde estudió que “los pensamientos y las palabras son creadoras de nuestra vida, que cada uno es responsable de sus propias experiencias y que puede cambiar su vida si modifica su modo de pensar, escogiendo y prestando atención a las palabras que utiliza”.​ En 1972, se convirtió en Ministro y en una oradora popular de la ‘Ciencia de la Mente’, además de iniciar sus estudios en la ‘Maharishi's International University’ (Fairfiel, Iowa).

De regreso a Nueva York, continuó con los cursos de formación de ‘Ciencia de la Mente’ y participó activamente en actividades sociales. Varios años después, analizando las dolencias y problemas de sus clientes, comenzó a relacionar y estudiar las causas psicológicas y espirituales con la aparición de las enfermedades, lo que la llevó a realizar una guía referencial que detallaba las causas mentales de las dolencias físicas. Fue así como en 1976 publicó ‘Sane su Cuerpo’, una lista de causas metafísicas de enfermedades con pautas de pensamientos positivos para revertir las patologías que fue traducido a 25 idiomas.​ A partir de entonces, comenzó a dar conferencias y clases a lo largo de los Estados Unidos. Ahí aseguró, al igual que todos sus pares, que “la aceptación de uno mismo resuelve cualquier tipo de problema”. Incluso, comprobó que cuando sus clientes comenzaban a apreciarse y respetarse a sí mismos, el problema por el que habían acudido a ella desaparecía prácticamente.​ Cabe mencionar que su filosofía siempre estuvo y ha estado basada en la filosofía del ‘Nuevo Pensamiento’ y la ‘Ciencia de la Mente’, lo que ella misma afirma en sus libros y en entrevistas.

Posteriormente, fue diagnosticada con un cáncer de útero, experiencia sobre la cual comentó: “Como a cualquiera que acaban de decirle que tiene cáncer, fui presa de un pánico total”.​ Ahí relató que, en su opinión, el cáncer solamente era la manifestación externa de un profundo resentimiento que “devoraba” el cuerpo, por lo que decidió no operarse ni someterse a ningún tratamiento médico y convenció a su médico de posponer la operación durante tres meses. Se sometió a tratamientos naturales como la reflexoterapia y la terapia del colon, realizó una dieta específica para liberar toxinas y acudió a un psicoterapeuta especialista en expresar la rabia.​ Averiguó cómo había sido el pasado de sus padres (pues consideraba que todos son “víctimas de víctimas”) y descubrió que ellos también habían sido maltratados de pequeños, por lo que llevó a cabo un trabajo personal para liberarse del resentimiento que albergaba hacia las personas que abusaron de ella y la maltrataron de pequeña, especialmente su padrastro, su vecino y su madre, hasta que pudo sentir compasión por ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com