ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Diego de Torres Vargas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Biografías  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

Biografía de Diego de Torres Vargas

[pic 1]

Nació en Puerto Rico en el 1615. Fue hijo del sargento mayor del presidio del morro, García Torres, natural de Uclés. Se matriculó en la universidad de Salamanca y estudió hasta el 1639, fecha en que se graduó de bachiller en Cánones.  Se desempeñó como sacerdote y escritor puertorriqueño.  En el año 1642 se alisto en la flota de la Nueva España y llego a Puerto Rico el 20 de agosto siguiente. En Puerto Rico ejerció el cargo de canónico y participó en muchas consultas y decisiones.  El 28 de junio de 1655, fue promovido al cargo de chantre y logró la dignidad del deanato.  Ejerció ministerios como vicario general de la diócesis en sede vacante, juez provisor, comisario subdelegado, de la Santa Cruzada. Torres y Vargas fue también un renombrado escritor.  Muere en abril de 1670. En esa fecha culminaba la etapa terrena de un valioso escritor, un distinguido eclesiástico y una de las figuras más notables de Puerto Rico barroco.

 

Aportaciones

1. En Puerto Rico ejerció el cargo de canónico, y participó en muchas consultas y decisiones.

2. Solicitó puestos más encumbrados. El 28 de junio de 1655, fue promovido al cargo de chantre, y tres años después, el 7 de junio de 1658, logró la dignidad del deanato.

3.  Ejerció varios ministerios, como vicario general de la diócesis en sede vacante, juez, provisor, comisario subdelegado de la Santa Cruzada.

4. Escribió la conocida “Descripción de la isla y ciudad de Puerto Rico y de su vecindad y poblaciones, presidio gobernadores y obispos; frutos y minerales”.

5. Diego de Torres Vargas se desempeñó en funciones propias de los miembros del cabildo eclesiástico.


Referencias

  • diegodetorres.blogspot.com/p/sobre-nosotros.html



Escuela Santiago R. Palmer

Bo. Quebrada, Camuy

Biografía

Emanuel Martínez Román

5-2

PBL

Historiador: Diego de Torres Vargas

Sr. Collazo

Estudios Sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com