ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Frida Kahlo (Primera persona) Español -Ingles


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Biografías  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  10.693 Visitas

Página 1 de 4

Frida Kahlo

Hola yo soy Frida Kahlo les voy a contar un poco sobre mi vida.

Mi nombre completo es  Magdalena Carmen  Frida Kahlo calderón, nací el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, Ciudad de México.

El nombre de mi padre era Guillermo Kahlo y el nombre de mi madre era Matilde calderón González.

Contrajo polio a los seis años, lo que me dejó la pierna derecha más delgada que la izquierda, que disfrace  al usar faldas largas. También sufro de espina bífida, una enfermedad congénita que podría haber afectado el desarrollo de la columna y la pierna. En 1922, me matricule en la Preparatoria, una de las principales escuelas de México, donde era una de las pocas treinta y cinco niñas. Me uní a una  pandilla en la escuela y me enamore del líder, Alejandro Gómez Arias. Durante este período, también fui testigo de violentas luchas armadas en las calles de la Ciudad de México mientras continuaba la Revolución Mexicana.

Después del accidente que tuve en 1925, desvié mi atención del estudio de la medicina para comenzar mi carrera de pintura a tiempo completo. El accidente me dejo con un gran dolor mientras me recuperaba de un yeso de cuerpo completo; pinté para ocupar  mi tiempo durante mi recuperación. Mis autorretratos se convirtieron en una parte  dominante de mi vida. Como una vez dije: “Me pinto a mí misma porque a menudo estoy sola y soy el sujeto que mejor se”.

Basándome en las experiencias personales, incluido mi matrimonio, mis abortos involuntarios y mis numerosas operaciones, mis obras a menudo se caracterizan por sus crueles representaciones de dolor. De mis ciento cuarenta y tres pinturas, cincuenta y cinco son autorretratos que a menudo incorporan representaciones simbólicas de heridas físicas y psicológicas. “Nunca pinte sueños. Pinte mi propia realidad”.

Por invitación de André Breton, fui a Francia en 1939 y aparecí en una exposición de mis pinturas en París. El Louvre compró una de mis pinturas, The Frame, que se exhibió en la exposición. Este fue el primer trabajo de un artista mexicano del siglo XX que alguna vez adquirió el museo de renombre internacional.

Como joven artista, me acerque al famoso pintor mexicano, Diego Rivera, cuya obra admiraba, y le pedí consejos sobre cómo seguir el arte como carrera. Inmediatamente reconoció mi talento y su expresión única como verdaderamente especial y única mexicana. Él animó mi desarrollo como artista y pronto comenzamos una relación íntima. Nos casamos en 1929, a pesar de la desaprobación de mi madre.

Unos días antes de mi muerte, el 13 de julio de 1954, ella escribió en su diario: "Espero que la salida sea alegre, y espero no volver jamás", Frida”. La causa oficial mi muerte fue la embolia pulmonar, aunque algunos sospecharon que morí por una sobredosis que puede haber sido o no accidental. Nunca se realizó una autopsia.

Hi, I'm Frida Kahlo, I'm going to tell you a little about my life.

My full name is Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, I was born on July 6, 1907 in Coyoacán, Mexico City.

My father's name was Guillermo Kahlo and my mother's name was Matilde Calderón González.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com