ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Albert Camus


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  1.321 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Sin duda alguna Albert Camus es uno de los escritores más importantes posteriores a 1945. Fue novelista, ensayista y dramaturgo.

Su obra se caracteriza por un estilo vigoroso y conciso que refleja la filosofía del absurdo, la sensación de alienación, lo trágico del vivir del hombre contemporáneo; y reivindica, no obstante, la libertad, la justicia y la solidariedad.

Por eso se podría decir que, al principio, el tema principal de su obra es el absurdo del vivir y luego la libertad.

SU VIDA

Su vida es muy interesante y digna de admiración. Parte de ser un niño indigente, consigue superar todos los obstáculos y desviarse de la vida a la que parecía destinado para convertirse en 1957 en el Premio Nobel de Literatura.

Nace en Mondovi (actualmente Drean)-Argelia- el 7 de noviembre de 1913; en el seno de una familia muy pobre.

Su padre muere en la Primera Guerra Mundial cuando tan sólo tenía unos meses; y puede empezar a estudiar gracias a una beca que les daban a los hijos de las víctimas de la guerra.

A los 10 años conoce al maestro Louis Germain (muy importante en su vida); y éste, confiando en sus condiciones, le consigue una beca para que pueda seguir estudiando en el Liceo. Aquí ya se rebela contra su madre, la que quería que trabajase para ayudar a sustentar a la familia; y es donde empieza a formarse él su destino y a tomar otro rumbo.

Su gran pasión era el fútbol; que tuvo que abandonar definitivamente ya muy joven (con tan sólo 17 años) a causa de padecer la tuberculosis, enfermedad que también truncaría sus estudios y que lo hizo sufrir a lo largo de toda su vida.

Forma una compañía de teatro de aficionados en la que se representan obras a las clases trabajadoras; también trabajó como periodista y viajó mucho.

Es inspirado por sus lecturas, por estos viajes y después de pasar una temporada en los Alpes franceses vuelve a Argel, donde publica sus dos primeros libros.

En 1940 se traslada a París y allí forma parte de la redacción del periódico Paris-Soir.

Mientras duró La II Guerra Mundial, entre 1940 y 1945, fue miembro activo de La Resistencia Francesa.

Entre 1945 y 1947 fue director de una publicación clandestina, Combat.

Muere en un accidente de coche en Villeblerin (Francia) el cuatro de enero de 1960.

SU OBRA

Sus dos primeros libros, ya citados anteriormente, son:

-El derecho y el revés

-Bodas

Argelia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com