ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre epilepsia y convulsiojn


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

LA DIFERENCIA ENTRE EPILEPSIA Y CONVULSIONES

La epilepsia es un trastorno  de descargas eléctricas y neuronales anómalas, recurrentes, excesivas y de resolución espontanea.(la epilepsia no es un trastorno mental)

una convulsión es un suceso único descarga eléctrica cerebral anomala,que causa una alteración abrupta y temporal del estado de la función cerebral.puee afectar el cerebro, altera la función motora esquelectica,la sencibilidad,la función autónoma de las viceras,la conducta o la conciencia o todo ello.

Manifestaciones: convulsiones parcial simples depende de la zona afectada del cerebro.

Convulsiones parciales complejas: durante una convulsión la conciencia queda alterada y el paciente puede  presentar una actividad no intencionada y repetitiva, como chasquido con los labios, caminar sin rumbo o tirarse de la ropa.

Convulsiones generalizadas comprenden ambos hemisferios del cerebro así como las estructuras cerebrales más profundas, como el tálamelos núcleos basales y la región superior del tronco encefálico.

Convulsiones tonoclonicas: son el tipo más frecuente de convulsiones en los adultos. La convulsión comienza con la perdida repentina de conciencia y contracciones musculares tónicas intesas.la contracción muscular provoca la expulsión del aire de los pulmones y el paciente puede gritar. El paciente pierde el control de la postura y cae al suelo en una postura opitotonica.los músculos están rígidos, con los brazos y las piernas extendidas y la mandíbula apretada.es frecuente la incontinencia urinaria o incontinencia fecal. La respiración  cesa y se manifiesta cianosis en la fase de convulsion.las pupilas están fijas y dilatadas,15 segundos, aunque puede persistir hasta 1minuto.

Estado epiléptico:

Se puede manifestar durante una actividad convulsiva. En este caso la convulsión continua, con periodos breves de calma entre convulsiones intensas y persistetes.el paciente presenta un riesgo elevado de manifestar hipoxia, acidosis, hipoglucemia,hipertermia,y agotamiento, si no se detiene la actividad convulsiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com