ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos:

 Conocer la situación en que se encuentran los centros educativos, ya que nuestros gobernantes no contribuyen constantemente con el desarrollo educativo, a si nosotros como jóvenes tratamos de solucionar algunos problemas del centro educativo.

 Mejorar el ambiente pintando el área educativa, colocando depósitos de basura, para que los niños no se expongan de contraer algún tipo de enfermedad.

 Inculcar valores en cada uno de los ciudadanos para que tomen conciencia del riesgo que corre nuestro medio ambiente a causa de la contaminación; de ríos, lagos y todos los medios que son vitales para la vida de los seres humanos.

 Concientizar a los maestros para elaborar cursos o talleres en el centro educativo en la cual los niños aprendan técnicas de reforestación en áreas que hayan sido deforestadas y de esta manera conservar nuestra belleza natural.

Conclusiones:

Las autoridades no contribuyen con mejorar el ambiente estudiantil, para que los niños tengan un área donde puedan mejorar sus conocimientos, así tener la información de lo importante que es nuestro medio ambiente, cómo poder ayudar a mantenerla libre de contaminación, cuidar las área protegidas, ríos, lagos, reciclar la basura.

Que los niños participen en los centros educativos y gocen de sus derechos estudiantiles, es por este motivo que nosotros como grupo No.2 de seminario del Liceo Cuauhtemallán, hemos realiza nuestra actividad con el fin de mejorar el ambiente estudiantil pintando la escuela ¨cantón la cruz¨ los jóvenes debemos velar por nuestro futuro por eso es necesario conservar nuestra naturaleza y lo que nos proporciona. Que nuestras autoridades velen por el cumplimiento de las leyes que se relacionan al medio ambiente.

Recomendaciones:

Crear una comisión de padres para que evalúen periódicamente el ambiente donde los niños reciban su educación, de esta manera enseñarles a los niños a reciclar la basura, no tirarla en el piso, no ensuciar las paredes del centro educativo, concientizar a las personas lo importante que es tener limpio los centros educativos que los maestros enseñen a los niños como reforestar, mantener limpio los ríos lagos, no cortar árboles.

Nuestra asesora de seminario Mayren Villagrán del Liceo Cuauhtemallán siga instruyendo a cada grupo de alumnos seminaristas y a la vez motivando para que realicen actividades o talleres para el mejoramiento de nuestro medio ambiente, como conservar limpias las áreas de recreatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com