ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fatídico día De La Muerte Inesperada De Nasar


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.501 Visitas

Página 1 de 2

el fatídico día de la muerte inesperada de Nasar.

Argumento:

En un pequeño pueblo, cercano a la costa caribeña y prácticamente aislado cuya única conexión con el exterior es un río, se casan Bayardo San Román, rico y recién llegado, y Ángela Vicario. Tras celebrar su boda, los recién casados se retiran a su nueva casa, después de lo cual Bayardo descubre que su esposa no es virgen. Cuando lo descubre, devuelve a Ángela Vicario a la casa de sus padres donde la madre de la chica le da una madriza. Ángela culpa de lo sucedido a Santiago Nasar, joven y querido vecino del pueblo.

Años después, Ángela Vicario seguirá escribiéndole cada día rogándole que vuelva, primero formalmente, después con cartas de joven enamorada y, finalmente, fingiendo enfermedades... Así pues, Bayardo San Román vuelve claramente desmejorado con toda la correspondencia sin abrir.

Los hermanos Vicario -Pedro y Pablo-, obligados por la defensa del honor familiar, anuncian por todo el pueblo que matarán a Santiago Nasar, quien curiosamente no se entera sino minutos antes de morir de las intenciones de los hermanos Vicario. Éstos, después de considerarlo en varias ocasiones, acaban matándolo en la puerta de su casa, a la vista de la gente que no hizo o no pudo hacer nada para evitarlo. Pasados más de 20 años, un cronista se pregunta por tanto silencio, y reconstruye paso a paso los hechos que acabarán en la muerte de Santiago.

Opinión personal:

Crónica de una muerte anunciada es una obra un tanto rara aunque fácil de leer, porque nos empieza contando la historia por el final, por la muerte de Santiago Nasar.

La parte del libro que más me gustó fue cuando llegó la hora de la muerte, porque el autor pone a Santiago como una persona fuerte, sin temores, como un ser que quiere vivir y muere sin entender su muerte.

El libro nos muestra que con la mentira se puede hacer mucho daño a personas que nada tienen que ver, que se puede acabar con una persona por salvar a otra. También nos enseña el poder que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com