ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objeto del presente trabajo es, realizar una presentación de la importancia del Ciclo Contable


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

        

INTRODUCCIÓN

        

El objeto del presente trabajo es, realizar una presentación de la importancia del Ciclo Contable en las actividades financieras de una empresa, desde el principio de un período contable hasta su culminación con la elaboración de los estados financieros. En el se identifican, el análisis de las transacciones, registros, elaboración de balances de prueba, hoja de trabajo, asientos de ajustes, efectos de los errores, elaboración de balances de comprobación, elaboración y auditoría de estados financieros y finalmente el cierre de los libros, para nuevamente comenzar con un nuevo período contable.

El principal objetivo de esta parte está en dar un conocimiento general, de los pasos necesarios que atraviesa la contabilidad de una empresa en cada período, como estos conducen al resultado final del mismo.

ENSAYO DEL CICLO CONTABLE

Se dice que el ciclo contable es el periodo de tiempo en donde la sociedad puede realizar de forma sistemática y cronológica el registro contable de una manera fiable, al igual que también va reflejar una imagen fiel se dice que el ciclo contable es el periodo de la actividad, también señala que normalmente un ciclo contable es de un año.

En cuanto a registros, como ya veremos en la diapositiva va a hacer referencia a entradas en el libro diario, comprobantes financieros, hasta la preparación de los estados financieros de una empresa.

El ciclo contable se divide en tres fases:

La primera fase se llama apertura esta nos va a permitir comenzar la actividad, pues la empresa abre su año contable y va a comenzar a realizar transacciones económicas que esta va recoger en sus libros contables, tanto los obligatorios  como en los auxiliares.

La segunda fase es movimiento esta se encarga de los registro de las

la transacciones que hace una empresa en cuestión de contabilidad.

La tercera fase que es la última se le llama cierre esta nos habla que al finalizar un periodo contable, esta va a proceder a cerrar las cuentas para determinar el resultado económico de la empresa.  

   

A grandes rasgos el ciclo contable es importante en el aspecto laboral pues     identifican, el análisis de las transacciones, registros, elaboración de balances de prueba, hoja de trabajo, asientos de ajustes, efectos de los errores, elaboración de balances de comprobación, elaboración y auditoría de estados financieros y   finalmente el cierre  de los libros, para nuevamente comenzar con un nuevo período contable financiero de alguna empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com