ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

. Elabora un dibujo que ilustre las características principales de las bacterias.


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Tesis  •  2.236 Palabras (9 Páginas)  •  1.229 Visitas

Página 1 de 9

EN HOJAS EXAMENES

RECUPERACION BIOLOGIA

1. Elabora un dibujo que ilustre las características principales de las bacterias.

[pic 1]

2. En qué lugares pueden vivir las bacterias?

se dice que son cosmopolitas pues habitan todos los ambientes en todos los lugares del mundo, y cuando dicen todos se refieren incluo a microhábitats como tú boca o estómago.Existen múltiples adaptaciones: algunas tienen flagelos para desplazarse de manera eficiente, pueden tener reproducción sexual o asexual, algunas soportan temeperaturas extremas como Termófilus aquaticus, la bacteria de la cual se aisló la Taq polimerasa, muy útil cuando se trabaja con ADN, otras tantas son simbiontes y permiten el aprovechamiento de ciertas sustancias a determinados organismo como las bacterias que se encuentran en el tracto digestivo de las termitas que les permiten desintegrar la celulosa o la de los gusanos que habitan en las fosas volcánicas en las profunididades del mar que no tienen aparato digestivo y se valen de bacterias para producir su energía a partir de azufre.

3. Cuál es la diferencia fundamental entre bacterias aerobias y anaerobias?

La principal diferencia entre una anaerobias y aerobias es que una anaerobias no necesita del oxígeno para vivir y una aerobia no puede vivir sin la presencia de oxígeno.

4. Todas las bacterias son dañinas?

No, por ejemplo en los yogures aparte de las bacterias con se fabrican, se incluyen otras especies de bifidobacterium y lactobacillus que son beneficiosas, y que si resisten la acidez del estomago y pueden llegar hasta el lugar donde producen su beneficio que es el intestino.

5. De que tamaños son las bacterias?

El tamaño de las bacterias es menor que el de las células eucarióticas, pues su diámetro suele ser de 1 micra.

6. según la forma ¿qué tipos de bacterias existen?

- Si tienen forma esférica se llaman COCOS

- Si tienen forma cilíndrica se llaman BACILOS.

- Si tienen forma espiral se llaman ESPIRILOS. Si las espiras estan muy separadas se denominan ESPIROQUETAS.

- Si tienen forma de coma se llaman VIBRIOS.

7. Que significa la reacción Gram?

La tinción de Gram o coloración de Gram es un tipo de tinción diferencial empleado en bacteriología para la visualización de bacterias, sobre todo en muestras clínicas. Debe su nombre al bacteriólogo danés Christian Gram (1853-1938), que desarrolló la técnica en 1884. Se utiliza tanto para poder referirse a la morfología celular bacteriana, como para poder realizar una primera aproximación a la diferenciación bacteriana, considerándose bacterias gram positivas a las que se visualizan de color morado, y bacterias gram negativas a las que se visualizan de color rosa, rojo o grosella.

8. Cuál es la estructura general de una bacteria?

la celula eucariota presenta una estructura básica relativamente estable caracterizada por la presencia de organulos intrasiplasmaticos especializadas, entre las cuales destaca el nucleo, qe alberga el material genetico. la celula procariotica son mas peqenas y menos complejas qe las eucariotas. contienen ribosomas pero carecen de sistemas de endomembranas.

eucariota:hay nucleo definido, el adn se encuentra dentro del nucleo, membrana celular gruesa 20 micrometros, reproduccion por mitosis sexual, son aerobias, caracteristicadas en animales, vegetales, hongos, protozos.

procariotica; el adn esta en el citoplasma, membrana celular delgada 1-10 micrometros, reproduccion por amitiosis asexual, son facultativas.

las bacterias tienen; citoplasma, mesosoma, ribosomas, inclusiones flagelos, ADN, fibrillos o cilos, pared bacteriana, membrana endoplasmatica.

9. Como se reproducen las bacterias? Explica.

Al ser microorganismos unicelulares se reproducen por fisión binaria, que es un tipo de reproducción asexual, básicamente la célula aumenta de tamaño, duplica su material genético y se divide en dos células hijas

10. En que consiste la blenorragia o gonorrea?

La gonorrea, del griego γονόρροια, (gonórrhoia: flujo de semen), también denominada blenorragia, blenorrea y gonococia, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo, cuyo huésped específico es el ser humano. Afecta principalmente las mucosas del aparato genital y urinario, pero también puede afectar la conjuntiva ocular, la faringe y el recto. Sus características más habituales son la secreción purulenta por la uretra en el hombre y la consecuencia de infertilidad en la mujer.

11. En que consiste la sífilis y cuáles son sus etapas?

La sífilis es una ETS que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Los síntomas en los adultos se dividen en fases. Estas fases son sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada.

ETAPAS.

 Primera etapa

Después de un período de incubación de 10 días a 6 semanas (3 semanas promedio), en el sitio de inoculación ―la boca, el pene, la vagina o el ano― se presenta una pápula no dolorosa que rápidamente se ulcera, convirtiéndose en una llaga circular u ovalada de borde rojizo, parecida a una herida abierta, a esta se le llama chancro.

Segunda etapa

Puede presentarse medio año después de la desaparición del chancro y dura de tres a seis meses, provocando ronchas rosáceas indoloras llamadas «clavos sifilíticos» en las palmas de las manos y plantas de los pies (que a veces pueden aparecer en otros sitios como pechocara o espalda), fiebredolor de garganta y de articulaciones, pérdida de peso, caída de cabello, cefaleas y falta de apetito.

Tercera etapa

En la tercera fase (llamada también fase final), entre uno y veinte años después del inicio de la infección, la sífilis se vuelve a despertar para atacar directamente al sistema nervioso o algún órgano.

12. En que consiste el proceso de la fermentación y cuál es su importancia económica?.

La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, que no requiere oxígeno, y el producto final es un compuesto orgánico. Según los productos finales, existen diversos tipos de fermentaciones. 

La Fermentación desde el punto de vista económico se lo utiliza en la Industria Vitivinícola(producción de Vinos, Sidras y Cervezas).

Los Zumos frutales que contienen Glucosa son Fermentados en los Toneles produciendo Vinos y otras bebidas alcohólicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (254.9 Kb)   docx (377.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com