ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Freddie Mercury


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Biografías  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  1.511 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Estudios Generales

Curso de Freshman Seminar: Relaciones Humanas.

Ensayo sobre una persona admirada.

Profesor: Daniel Chavarría.

Estudiante: Luis Diego Chavarría Morera.

Febrero, 2018.


Freddie Mercury (Farrokh Bulsara)

Freddie Mercury fue un famoso compositor de música, pianista, vocalista y líder de la famosa banda de rock británico Queen. Es conocido por su increíble voz a la hora de cantar y su singular forma de interpretar la música que componía. Freddie Mercury nació un 5 de setiembre de 1946 en Zanzibar, como lo retalata Blake, Mark,  The Golden Boy (2016) “The man who would become Freddie Mercury, one of the most famous rock stars in the world, was born on 5 September 1946 in Zanzibar City.” (pag 17, párr 4)


Su verdadero nombre es Farrokh Bulsara. Según PR Newswire (September 5, 2011)  Poca gente sabe que Farrokh Bulsara, conocido mundialmente como Freddie Mercury, era Parsi - con orígenes en la comunidad sudasiática - nacido en Zanzíbar y educado en Bombay”. (p.1, párr. 2)

Freddie Mercury un día antes de su muerte anunciaría que tenía sida en estado terminal, y moriría a la edad de 45 años el 24 de noviembre de 1991, a causa de una bronconeumonía,  como Black, Mark (2016) describen en su libro:

“22 November: Having not made it public previously, Freddie announces he is terminally ill with AIDS. “ (pag 167, Freddie Mercury: A Kind of Magic, parr 26)

“24 November: Freddie Mercury dies peacefully at his London home, from bronchopneumonia Brought on by AIDS” (pag 167, Freddie Mercury: A Kind of Magic, parr 27)


[pic 2]


“Desde el principio supe que íbamos hacer muy grandes (y lo fuimos). Nunca tuve ninguna duda al respecto. Nunca. Sencillamente sabía que lo lograríamos, y así se lo decía a cualquiera que me lo preguntase.” (Freddie Mercury, su vida contada por el mismo,Pag 17)

Freddie Mercury supo desde el principio de la creación de la banda que iba a triunfar e iba llegar a ser una de las estrellas más prestigiosa y respetada en el mundo del rock, por su personalidad y carácter tan fuerte, logró formar junto a Brian May (Guitarrista de Queen) John Deacon (bajista de Queen) Roger Taylor (Baterista de Queen), una de las bandas más exitosas e influyentes en la escena musical de esa y esta época, marcando así un estilo musical diferente y único, que hasta hoy en la actualidad muchos artistas siguen copiando.   Aunque todos los integrantes de dicha agrupación venían de  ámbitos diferentes ya que el único que provenía de una esce8na artística era Freddie Mercury, los demás provenían de un ámbito científico como lo detalla Brooks G, Simon L (2007):

Soy el único del grupo que proviene de un ámbito artístico. Los demás vienen del ámbito científico: Roger, de la biología, John, de la electrónica, y Brian de la física. Nunca en mis sueños más descabellados hubiera imaginado que alguien como Brian, un astrónomo especialista en infrarrojos, cogería una guitarra y se convertiría en un rockero, ¡y mira lo que ha ocurrido! (p. 17)

“Nuestro camino fue presentar un tipo de música teatral diferente” (Brook G, Lupton S, Freddie Mercury: Su vida contada por él mismo, pag.20). Ciertamente Queen tenía esa chispa que diferenciaba a las bandas de aquel entonces, era especialmente Freddie Mercury quien realmente le daba vida al grupo, pues los otros integrantes solo cumplían un papel meramente musical, aunque en su autobiografía él se muestra modesto en decir que todos tenían igual papel en el grupo y él no se veía así mismo como el frontman del grupo, pero ciertamente lo era. Lideraba una de las bandas más importantes de la historia.

Cuando era pequeño, en el coro de la India, encantaba cantar. No lo consideraba como una profesión, nunca pensé en esos términos. Luego me di cuenta de que de hecho podía componer canciones y hacer mi propia música. Caí en la cuenta de que podía hacerlo a mi manera. De repente tuve algo de éxito y me gustó. (Brook G, Lupton S, Freddie Mercury: Su vida contada por él mismo, pag 59).


La razón por la que escogí a Freddie Mercury para hacer mi ensayo es debido a que primeramente amo su música, desde pequeño crecí escuchando temas de Queen como Bohemiam Rhapsody, Somebody to love, Killer Queen, The Show Must Go On, entre otras, mis padres desde quera niño siempre me ponían este tipo de música y a mí me encantaba escucharlo y verlo en escena,, me parece que en vida Freddie Mercury hizo mucho por la música, además escribió canciones inolvidables, y caló profundo en miles de personas, y eso es lo que diferencia a un artista de verdad, a una estrella como lo fue él, pese a su deceso en 1991, aun hoy en 2018, su música sigue sonando y se sigue conociendo quien fue Freddie Mercury, y eso es admirable, además demostró que la homosexualidad no es impedimento para triunfar, y creo que empodero mucho el movimiento LGTBQ y saco tabúes como en la canción I want to break free, en la que él y sus compañeros de banda salen vestidos de mujer, demostrando en mi opinión que las personas ya sean, LGTB también existen, quieren poder ser libres y vivir libres sin sentirse prejuiciados o discriminados, hizo poner a pensar a miles de personas, además sus letras trataban temas como el folklor, el amor, el éxito, su poder en escena y la forma en la que se mostraba ante el mundo es algo admirable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (473.2 Kb)   docx (316.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com