ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

François Auguste Victor Grignard


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

2. BIBLIOGRAFIA

François Auguste Victor Grignard

CRONOLOGIA

Nació en Cherburgo, en Francia en 1871. Hijo de un fabricante de velas en los astilleros de Cherburgo. Sus excelentes notas le fueron recompensadas otorgándole una beca para estudiar en la facultad de ciencias de la universidad de Lyon, donde se doctoró.

En la universidad de Lyon encontró su mentor el señor Philippe Barbier, padre de la química organometálica (parte de la química orgánica en la que átomos metálicos desempeñan un papel fundamental.

Abandonó la teoría de su mentor de encontrar algunas reacciones que produjeran los compuestos de magnesio justo cuando iban a usarse, puesto que las dificultades que encontró Barbier eran difíciles de superar. Por o tanto empezó de nuevo pero ahora en lugar de determinarlos en el momento exacto buscó determinarlos con anterioridad, pero para ello necesitaba disolverlos y evitar la combustión espontanea.

Publicó su tesis el 1900-1901 “sur les combinaisons organomagnésiennes mixtes” en la que da a conocer los compuestos organomagnésicos

Trabajo como profesor de química orgánica en la universidad de Lyon (1906-1909) y en la universidad de Nancy donde fue profesor titular (1910) y mas tarde volvió a sus orígenes la universidad de Lyon(1919-1935)

Sele otorgó su nombre a una reacciones las reacciones de Grignard que son un pilar para la química orgánica, se trata de reacciones en las que el reactivo de Grignard es capaz de asociar cadenas carbonatadas unas a otras para producir otras mas largas.

En 1912 recibió la mitad del premio nobel de química por sus estudios en la química de los alcoholes mediante la reacción de Grignard, la otra mitad del premio recayó en Paul Sabatier  

En 1914 estallo la guerra mundial en la que se hablaba del gas mostaza para el que Victor estaba diseñando métodos para detectarlo.

https://eltamiz.com/2012/09/27/premios-nobel-quimica-1912-victor-grignard-y-paul-sabatier/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com