ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamendos de administracion etapas del proceso


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 5

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

TM-KADM-1802-B1-001

UNIDAD 2.

CONCEPTO DE LA IMPORTANCIA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.

ACTIVIDAD 2.

FASES Y ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.

ESTUDIANTE:

JUAN VALENCIA MINKES

ES1521211199

DOCENTE:

FRANCISCO GALICIA PÁEZ

FASES Y ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.

Boeing es una de las empresas más importantes a nivel mundial, dentro de esta actividad del video de emprendedores millonarios describiremos las fases y etapas del proceso administrativo en las cuales se pudieron observar, describiendo de la siguiente manera los puntos que se señalan:

  • Planeación ¿Qué se va a hacer?  (Objetivos / Programas)

OBJETIVOS

PROGRAMAS

POLÍTICAS

PROCEDIMIENTOS

PRESUPUESTOS

PROYECTOS

Con sólo 22 años, Boeing decidió trasladarse Washington, para aprender el negocio de la maderería a partir de las tierras que había heredado de su padre.

Boeing

trabajando en un aserradero vio una oportunidad y ahorrando todo lo que ganaba dentro de sus planes fue iniciar en el negocio de la maderería, llegó la oportunidad, siete años después se convirtió en gran empresario.

Boeing continuó con el éxito dentro del negocio de la madera, siguiendo las políticas de su padre, con bases procedente de familia de mercaderes.

Boeing y G. Conrad Westervelt crearon Productos Aéreos Pacific.

Posteriormente en la compañía Boeing.

Hoy en día se continúan los trabajos en novedosos diseños y aviones más ligeros.

Implementación del proyecto de la aviación.

Boeing estimó que la investigación y el desarrollo, pruebas y evaluación tendrían costos aproximados de entre $4,000 y $5,000 millones. Para los inicios de producción en los nuevos aviones se necesitarían también nuevas instalaciones que costarían unos millones más los costos de capacitación de personal.

Proyectos de mantenimiento. Proyectos para reducir costos.

Proyecto de expansiones de capacidad en el ramo actual.

Nuevos productos y nuevos ramos.

  • Organización: ¿Cómo se va a hacer? (División / Coordinación).

DIVISIÓN DEL TRABAJO

COORDINACIÓN

Asociaciones con otras empresas para el desarrollo de su empresa, esta pasó a tener varias líneas aéreas, fabricantes de aeronaves, fabricantes de motores y hélices, además de una escuela de pilotos y personal de mantenimiento.

Delegar las responsabilidades de carga de trabajo a integrantes de su equipo de trabajo para la buena organización y empleo dentro de la nueva creación de modelos de aviones.

Coordina con su equipo de trabajo para lograr los objetivos fijados en la venta de los aviones y obtener el contrato importante de ventas con la marina de los EU.

Tiempo de labores en turnos para el descanso del personal colaborador dentro del equipo de trabajo.

Nunca perdió el interés en la innovación de reinventar sus prototipos y tener visión futurista.

  • Dirección (Toma de decisiones / Motivación / Liderazgo / Autoridad)

TOMA DE DECISIONES

INTEGRACIÓN

MOTIVACIÓN

COMUNICACIÓN

AUTORIDAD

DELEGACIÓN

LIDERAZGO

Conservar el personal que tenía desde inicio ya que era personal selecto en cada una de las actividades que realizaba.

Decidir que personal de ellos se quedarían para reducir los gastos de la operación de la empresa.

Decidió llevar a cabo la idea de realizar la transportación del correo postal a través de sus aviones para poder salvar la compañía otorgando ese servicio.

Es evidente que para tener como resultado una empresa exitosa y productiva, se tomó en cuenta esta parte de la administración, aceptando las aportaciones de los colaboradores, con objetivos de nuevas ideas para evitar la caída de la empresa.

En 1910, asistió a una demostración aérea y a partir de ese momento descubrió su verdadera pasión por el mundo aeronáutico. Más tarde, aprendió a volar y compró su primer avión, posteriormente su pasión por la aviación hizo ver su futuro en este ramo y comenzó a crear sus propios modelos de avión.

La marina estadounidense estuvo a punto de encargar 50 aviones de entrenamiento, Boeing y el personal tuvieron arduas jornadas de trabajo y estrecha comunicación para lograr el objetivo, mencionada contratación obtuvo los ingresos suficientes para sacar la empresa adelante en esa época.

La empresa se conducía bajo la dirección de su fundador William Boeing, quien tomaba las decisiones importantes y las transmitía a sus socios y personal para la operatividad de la empresa.

Es de suma importancia la delegación de funciones, un ejemplo muy claro es cuando Boeing dio recomendaciones al piloto de pruebas poniendo en sus manos la posibilidad de conseguir el contrato para la fabricación de aviones en su participación para la marina de los Estados Unidos.

Boeing tenia mucha visión futurista y era el que siempre veía la forma de lideraz el éxito de la empresa buscando nuevas forma de poder salir adelante y con firmeza, visión, buscando el trabajo en equipo y la confianza de sus empleados.

  • Control (Comparación / Detección de desviaciones)

ESTABLECIMIENTO DE ESTÁNDARES

MEDICIÓN DE RESULTADOS

COMPARACIÓN

DETECCIÓN DE DESVIACIONES

CORRECCIÓN DE DESVIACIONES

RETROALIMENTACIÓN

Los primeros vuelos, poco a poco se fueron perfeccionando, Boeing y Westervelt diseñaban las piezas del avión que encontraban susceptibles de ser mejoradas en el diseño inicial para su mejora en los posteriores diseños.

Se orientó fuertemente a su negocio aéreo, sin descuidar el rubro de la madera, siendo capaz de combinar ambas áreas, además de utilizar la aviación para la transportación del correo portal, permitiéndole ganar la licitación en la operación para el primero de julio de 1927.

En 1934, el Gobierno promulgó las leyes antimonopolio y obligó a separar la compañía United Aircraft Corp.

Así surge United Aircraft Company, Boeing Airplane Company, y United Airlines.

Boeing renunció como presidente de Boeing Airplane Company y vendió sus

Como se menciona en el video Boeing no buscaba el poder, ni el dinero, él se preocupaba por sus sueños de volar y todo el entusiasmo y la pasión fue su camino hacia el éxito. Esto nos deja una enseñanza, que todo lo que hagamos en la vida no solo veamos el beneficio económico que viene atrás, sino que nos esforcemos por hacerlo con mucha pasión y dedicación para alcanzar un éxito en nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (152.2 Kb)   docx (138.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com