ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Comunicativas Orales y Escritas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Biografías  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

Habilidades Comunicativas Orales y Escritas se centra en las habilidades que permiten comprender y utilizar el lenguaje de manera clara, coherente y adecuada a diversos contextos, tanto laborales como sociales, a través de medios orales y escritos.

Comunicación EscritaDesarrolla comprensión; habilidad que permite comprender, analizar y utilizar textos escritos para alcanzar un objetivo y/o desarrollar conocimientos. Y expresión; capacidad para producir diversos tipos de textos escritos, adecuándose a la situación comunicativa y utilizando correctamente el lenguaje.

Resultados de Aprendizaje

  1. Identificar la organización lógica de diversos tipos de textos.
  2. Identificar los principales elementos contenidos en diversos tipos de textos.
  3. Realizar inferencias de los principales elementos extraídos de un texto.
  4. Establecer conclusiones a partir de las principales premisas contenidas en un texto.
  5. Interpretar información presentada en diversos formatos (tablas, diagramas, infografía) y gráficos.
  6. Elaborar textos libres de errores ortográficos, de puntuación y gramaticales.
  7. Adecuar el lenguaje en la elaboración de textos de acuerdo a las características del lector.
  8. Producir textos funcionales respetando exigencias técnicas dadas.
  9. Producir textos que sigan una línea argumentativa lógica y coherente.
  10. Comunicar puntos de vista, ideas, información o sentimientos de manera clara, coherente y cohesionada a través de textos escritos.
  11. Comunicar a través de textos escritos puntos de vista, ideas, información o sentimientos de manera eficiente, considerando diversas situaciones comunicativas.

COMUNICACIÓN ORAL

a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica y léxica, con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.

La comunicación escrita

La composición como parte de la comunicación escrita lleva mucha creatividad y sensibilidad en sus textos ya que es la expresión de un trabajo por un individuo para demostrar su manejo del idioma y el tema, con ésta se intenta lograr que los estudiantes desarrollen la imaginación y creatividad. Sus características son: narración, reelaboración de acciones, creatividad, subjetividad, interpretación, emotividad, estilo personal e intencionalidad de entender. Últimamente se ha dejado atrás la tendencia del análisis y la lógica por medio de los trabajos escritos en los colegios de educación secundaria y lo han reemplazado por otros métodos como la matemática. Aunque tengan la misma finalidad, en este caso la metodología escrita les ayuda más a desarrollar mejor el lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com