ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL FOCUS GROUP COMO TECNICA DE INVESTIGACION PARA LA INNOVACION DE PRODUCTOS EN LAS EMPRESAS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  1.346 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA DEL FOCUS GROUP COMO TECNICA DE INVESTIGACION PARA LA INNOVACION DE PRODUCTOS EN LAS EMPRESAS

Cuando se requiere mejorar un producto, o innovar uno para la competitividad y productividad de las empresas en el contexto que nos encontramos hoy en día se ha tomado muy en cuenta la importancia de focus group como técnica de investigación de mercado con el objetivo de seleccionar la información necesaria para saber si el producto es aceptable o no en el mercado. Esta información es sumamente importante puesto que mediante ello podemos mejorar o innovar un nuevo producto por cual sea aceptable en el mercado y no tenga un efecto contrario.

Como se observa este método se emplea en las empresas puesto que se da a tener un resultado sobre el acertamiento del producto que se desee promocionar. Mediante ello queremos saber ¿Si el focus group funciona en las empresas en la innovación de sus productos? Porque la finalidad de cada empresa es crecer fidelizando clientes y a la vez innovando productos para ser aceptable y confiable en el mercado.

Desde nuestro punto de vista, el focus group es una técnica de estudio de la investigación de mercado que consiste en la recopilación de información de los clientes con la finalidad de saber si nuestros productos son aceptables o no y ala ves poder innovar productos en el mercado .Para así obtener un gran crecimiento y satisfacer las necesidades de los clientes, ya que ellos tienen el poder de medir si tu producto es rentable o no en el mercado. Esta técnica nos permitirá obtener un mayor crecimiento en las empresas para así generar mayor ingresos y obtener mayores utilidades lo que toda empresa tiene como finalidad para su crecimiento.

Esta técnica pertenece al campo de la investigación de mercado debido a la popularidad del focus group como técnica de investigación, ya que es eficaz para la toma de decisiones en la innovación de productos. Esta técnica en la actualidad tiene una gran demanda y viene llenando el vacío que se daba en las encuestas para obtener información sobre los productos que demandan en el mercado por cual con esa recopilación de información podemos saber cuáles son las necesidades de los clientes y satisfacerlas. Tomando en cuenta ello podemos tener una eficaz estrategia para la innovación de productos y que sean realmente lo que el público esperaba y puedan sentirse identificados con el producto para así consumirlo.

Un Focus Group es una técnica de recolección de datos ampliamente utilizada por los investigadores a fin de obtener información acerca de la opinión de los usuarios, sobre un determinado producto existente en el mercado o que pretende ser lanzado, también puede realizarse a fin de investigar sobre la percepción de las personas en torno a un tema en particular. La característica principal del focus group es la interacción entre los participantes y el uso analítico potencial de esta interacción (Wilkinson, 2004).Por ello podemos observar que esta técnica es importante para mejorar nuestro producto e innovar.

A diferencia de otras técnicas tradicionales como la observación, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com