ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE INVESTIGACION. REVISIÓN DE LA LITERATURA Y EL MODELO DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Tesis  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 7

INFORME DE INVESTIGACIÓN

Los informes comunican información que ha sido compilada como resultado de la investigación y el análisis de datos y de problemas. Los informes pueden abarcar una amplia gama de temas, pero generalmente se enfocan en transmitir información con un propósito claro a un público específico. Los buenos informes son documentos que son precisos, objetivos y completos. También deben estar bien escritos, claramente estructurados y expresados ​​de una manera que mantenga la atención del lector y cumpla con sus expectativas. El verdadero valor de la investigación puede evaluarse a través de un informe ya que el informe escrito puede ser el único producto tangible de cientos de horas de trabajo. Correcta o incorrectamente, la calidad y el valor de ese trabajo se juzgan por la calidad del informe escrito, su claridad, organización y contenido. A menudo, los informes se estructuran de forma tal que reflejan el proceso de búsqueda de información y la redacción de los hallazgos: es decir, resumen de los contenidos, introducción o antecedentes, métodos, resultados, discusión, conclusión y recomendaciones. La inclusión de recomendaciones es una de las razones por las cuales los informes son una forma común de escribir en la industria, ya que las recomendaciones informadas son útiles para la toma de decisiones.

El alcance y el estilo de los informes varía ampliamente. Depende de tres factores clave: la audiencia prevista del informe, el propósito del informe y el tipo de información que se comunicará; por ejemplo, los informes técnicos comunican información técnica, por lo que el grado de tecnicidad en el informe dependerá de la familiaridad del lector y la comprensión de los conceptos técnicos.

En la universidad, puede solicitar que se escriba varios tipos diferentes de informes.

Las disciplinas técnicas y comerciales con un enfoque aplicado como ingeniería, tecnología de la información, comercio, contabilidad y finanzas, establecerán tareas de redacción de informes que simulen el proceso de redacción de informes en la industria. Las asignaciones se establecen en forma de problema o caso de estudio. Los estudiantes investigan el problema y presentan los resultados de la investigación en un formato de informe a un cliente imaginario.

Los informes de campo son comunes en disciplinas tales como Derecho, Relaciones Industriales, Psicología, Enfermería, Historia y Educación. Este tipo de informes requieren que el estudiante analice sus observaciones de fenómenos o eventos en el mundo real a la luz de las teorías estudiadas en el curso. Ejemplos de informes de campo son un informe de observación del tribunal, un informe de observación de un niño o un paciente para la psicología del desarrollo o la enfermería, un informe del sitio de la historia y un informe de observación de la enseñanza para la educación.

Los informes científicos, también llamados informes de laboratorio son otro tipo de informe. Son comunes en todas las Ciencias y Ciencias Sociales. Estos informes utilizan un formato de informe científico estándar que describe métodos, resultados y conclusiones para informar sobre una investigación empírica. Un tipo más detallado y extenso de este informe es el informe del proyecto de investigación para estudiantes de cuarto año con honores o estudiantes de investigación involucrados en estudios de posgrado.

Un informe de investigación normalmente incluye las siguientes secciones:

RESUMEN.   A menudo se requiere que el resumen no sea más que un número máximo de palabras dado, generalmente entre 100 y 150.   Debe describir los aspectos más importantes del estudio, incluido el problema investigado, el tipo de sujetos (muestra) y el método de recopilación de datos. involucrados, los procedimientos analíticos utilizados y los principales resultados y conclusiones.

INTRODUCCIÓN. Esta sección incluye discusiones sobre la importancia práctica y teórica del tema, así como una descripción del problema de investigación.   A menudo comienza presentando al lector el tema y exponiendo el significado práctico de los temas que se investigan o la contribución que el estudio podría aportar a nuestra comprensión del fenómeno.   La declaración del problema de investigación tiene la intención de indicar cuál es el propósito general del estudio. Esto se hace a menudo a través de preguntas o declaraciones ampliamente formuladas con respecto a si las variables de investigación estén relacionadas entre sí.  Finalmente, la sección de introducción debe incluir las definiciones de trabajo de los términos utilizados en el estudio que no tienen un significado comúnmente conocido o para los que se pueden usar varios significados.

REVISIÓN DE LA LITERATURA Y EL MODELO DE INVESTIGACIÓN.   Algunos autores presentan el material incluido aquí como una sección separada bajo su propio encabezado, mientras que otros lo presentan como parte de una sección de INTRODUCCIÓN más larga.   En cualquier caso, la revisión de la literatura relacionada describe y analiza los estudios publicados que están directamente relacionados con el tema y las preguntas de investigación en cuestión. La literatura relacionada debe integrarse con el material de esta sección y tejerse en él, y no debe catalogarse simplemente. La revisión podría concluir con un breve resumen de la literatura y sus implicaciones.  

El modelo teórico conceptual del estudio y sus hipótesis se desarrollan en función del razonamiento lógico del investigador y de las implicaciones de su revisión bibliográfica. Las hipótesis del estudio deben establecerse en un lenguaje coherente con su marco conceptual propuesto y la revisión de la literatura; no deberían declararse en las formas de hipótesis nula y alternativa.   Además, una hipótesis bien desarrollada es comprobable; es decir, puede confirmarse o desconfirmarse mediante la recopilación y el análisis de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com