ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación jose de rivera


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Biografías  •  4.093 Palabras (17 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

[pic 2]

Derecho

Metodología de la Investigación

Alejandro Ventura López

E2016-00011

Mapa Conceptual.2.3

Parcial 2. INVESTIGACION

M. D. Rosario Muñoz Pavón

01/06/2018

PRÓLOGO

 

  -Me intereso el haber escogido a José de Ribera ya que además de ser un gran pintor que comenzó desde abajo, tiene orígenes españoles pero vivió mayor parte de su vida se la paso en Nápoles, Italia me llamo mucho la atención ya que paso a ser uno de los más grandes escultores y pintores en la historia del barroco y Europa.

  -Unas de las situaciones que mas me trajo o llamo la atención sobre José de Ribera fue como él empezó desde cero trabajando para diferentes talleres y para grandes pintores del barroco a llegar a lo que fue en sus tiempos un gran pintor que tenía el talento y la facilidad de deslizar su pincel creando maravillas, lamentablemente se enferma quedando paralitico del brazo derecho, enloqueció y finalmente hasta llega a su muerte en el año 1652 en la cuidad de Nápoles, Italia.

   -A lo largo de este proyecto obtuve muchos conocimientos tanto como del pintor y del periodo barroco que incluso antes no conocía o que sabia solo muy poco de ello, también adquirí los conocimientos necesarios para realizar este tipo de trabajos que en cualquier etapa de la vida profesional y académica me podrán ayudar haciendo mis investigaciones de manera más, ordenada, etc. El método de investigación fue una parte que se desarrollo mucho en mí ya que ahora puedo realizar métodos de búsqueda de información más eficaces pero a la vez rápidos y todo esto gracias a las clases que nos impartió el profesor enseñándonos como realizar estos trabajos en la preparatoria, dentro de la materia de Metodología de la Investigación Intelectual.

El alumno deberá de desarrollar una INVESTIGACIÓN del tema a elección que el alumno elija, trabajo que deberá de contener todos los requisitos que debe contener un trabajo de investigación,tomando como base el archivo PDF denominado Libro de Metodología de la Investigación, que se encuentra  en el apartado de recursos del aula virtual, así como paginas web referentes al tema.

IMPORTANTE: El trabajo deberá ser presentado en archivo PDF con letra Arial número 12  con los siguientes componentes: 

ÍNDICE GENERAL

  1. ÍNDICE DE ILUSTRACIONES
  2. INTRODUCCIÓN
  3. MARCO TEÓRICO REFERENCIAL
  • Barroco: marco histórico, político, económico, cultural y religioso.
  • Vida del pintor
  • Obras del autor
  • Análisis de obras
  1. CONCLUSIONES
  2. ÍNDICE ANALÍTICO
  3. GLOSARIO
  4. BIBLIOGRAFÍA
  5. ANEXOS

Barroco: marco histórico, político, económico, cultural y religioso.

Arte barroco (introducción)

-Es un fenómeno complejo de índice social, político y religioso.

-El barroco es la continuación al manierismo italiano y prevalece durante la primera mitad de siglo XVI.

8/1/2

Comienzos del barroco, actitud estilista y desarrollo

-Transcurre en el siglo XVII al XVIII

-Alcanzó su momento de madurez en Italia hacia 1630 y se desarrollo en los 40 años siguientes.

6/1

Causas sociales y psicológicas

-Se experimentaba el amar pasiones de la vida y el color, una magna representación teatral, el barroco intenta reproducir la agitación y vistosidad de la representación teatral.

-La vida se veía frecuentemente atormentada en dolor y muerte.

-Se manifiesta la arquitectura, escultura y la pintura. En la estética del barroco son muy importantes los contrastes violentos.

8/7/8/9

Barroco literario en España

-El siglo XVII llamado Siglo de Oro, se caracteriza por la complicación de las formas y predominio del ingenio y el arte sobre la armonía de la naturaleza, que constituía el ideal renacentista.

-Entre los rasgos más significativos del barroco es relevante el conceptismo y culteranismo y sus representantes principales fueron Franasco de Quevedo y Luis de Góngora. Se enfocaban en la comprensión del pensamiento en mínimos términos conceptuales a través de contrastes, elipsis y otras figuras literarias.

-Una de las llamadas cumbres de la literatura universal es, Don Quijote de la Mancha (primera parte 1605 y 2da 1615) de Miguel Cervantes.

-En esta época se distinguió una línea clasicista diferenciada en 2 corrientes básicas: la escuela sevillana y la escuela aragüesa.

-El periodo barroco hallo su marco en la figura de Miguel Cervantes Saavedra, el ha sido considerado como la gran figura de las letras españolas.

-Otra gran figura de Siglo de Oro fue Pedro

 Calderón de la Barca, que comenzó siguiendo el modelo de la comedia Lope, su obra se caracterizo por el enfoque mas meditado de los asuntos, la preferencia por lo ideológico o simbólico, sus obras más resaltantes son la vida es un sueño, El alcalde de Zalamea y El mágico prodigioso.

8/31/32/35/36/40

Características y papel de la Iglesia

-La iglesia jugo un papel importante en los conflictos religiosos en el periodo. La iglesia usó para sus fines litúrgicos la grandiosidad y la complejidad barroca.

6/2

Característica ornamental Barroco y mentalidad

Se caracterizan por que aparecen columnas retorcidas y pilaristas que no sostienes nada, muros que se doblan y retuercen, esculturas de efectos ilusionistas.

-Responde a una mentalidad homogénea, se manifiesta con 2 ideas contrapuestas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)   pdf (636.4 Kb)   docx (366.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com