ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Joseph Goebbels


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana De Venezuela[pic 1][pic 2]

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Núcleo-Barquisimeto

Administración Mención Mercadeo

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

                                                                             Participante Neliza Queralez V-26260266

Curso 32513 Planificación y Estrategias de Mercadeo

Ciclo Profesional. Sección “U”

Facilitador Lcdo. Héctor Perozo

Unidad I. Ponderación 10%

Barquisimeto, 03 de Octubre del 2018

     “Joseph Goebbels nació el 29 de octubre de 1897, en Rheydt en el seno de una familia católica. Su padre era el contable Friedrich Goebbels y su madre, María Oldenhausen. A los 4 años de edad sufrió una osteomielitis, que le atrofió la pantorrilla derecha y le dejó levemente cojo. Debido a esto y a su corta estatura, sus contrarios le pusieron después el apodo de "ungebleichter Schrumpfgermane" ('germano achicado sin blanquear'). Tuvo que usar zapatos ortopédicos en su pie derecho para compensar lo corto que era su pierna derecha en comparación a la izquierda. Pese a su minusvalía destacó por sus notas en el colegio y fue el mejor de su promoción al aprobar el bachillerato en 1917.”

     Goebbels debido a su dificultad en la pierna sufrió burlas, era un niño solitario desde su infancia hasta en su adolescencia, cuando empieza la Primera Guerra Mundial en 1914, él quiere defender su patria estaba convencido ello así que quiso alistarse en el ejército pero el medico al ver su dificultad en la pierna decide rechazar su solicitud, esto fue un golpe para su autoestima, ya que había pasado por esos problemas desde su niñez, ya siendo adulto se convirtió en un hombre promiscuo, él tenía un diario donde contenía sus tantas conquistas también se vuelve miembro del Reich para la propaganda el cual extendió el miedo entre la sociedad de Alemania ayudo a Adolf Hitler a llegar al poder.

     Estudio literatura y filosofía en universidades destacadas de Alemania y e hizo un doctorado en literatura romántica. Utilizo la propaganda para que Alemania creyese en una causa que afecto y acabo con millones de vida. Según Peter Longerich profesora de historia contemporánea y otros expertos coinciden con que el sufrió tanto en su juventud que le causo inseguridades y buscaba la aprobación de los demás, a partir de sus 30 años fue Hitler quien comenzó a darle esa aceptación que tanto anhelaba, asimismo aprovechándose de su debilidad psicológica para manipularlo ya que él era su mano derecha.

     Fue un gran líder nazi tenía una singular trayectoria como agitador y propagandista profesional, su papel tuvo gran significancia en los métodos y propagandas que diseño para ayudar a Hitler a conseguir el poder y mantenerse en él, Según Roger Marvell “Sin él, puede que el movimiento jamás hubiera obtenido el predominio que tuvo en Alemania durante los cruciales años de 1932 y 1933”. A Goebbels le gustaba trabajar duro en cuanto a discursos públicos, era constante y atreves de la prensa y radio también se ocupaba de los detalles de la organización y administración. Cuando Hitler muere  Goebbels fue canciller de Reich jefe de estado, solo por unas horas antes de su muerte, ya que decide suicidarse tras la derrota de la segunda Guerra Mundial; asesinando a su esposa y sus seis hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (193.4 Kb)   docx (32.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com