ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Clasificación de acuerdo al numero de usuarios que atienden y el numero de programas que ejecutan al mismo tiempo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.881 Palabras (8 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Nombre del alumno: Marcos Sain Hurtado Toscano

Nombre del trabajo:

1.- Avances importantes en la historia de los so

2.- Clasificación de acuerdo al numero de usuarios que atienden y el numero de programas que ejecutan al mismo tiempo

Materia: Sistemas operativos

Docente : Irma Pacheco

Fecha de entrega : 2/5/2018

Historia de los sistemas operativos

Los sistemas han estado evolucionando durante muchos años. En las siguientes secciones examinaremos brevemente este desarrollo. Dado que, históricamente, los sistemas operativos han estado de manera muy estrecha vinculados con la arquitectura de las computadoras en las que se ejecutan, nos basaremos en las sucesivas generaciones de computadoras para ver como los sistemas operativos fueron evolucionando. Esta correspondencia entre las generaciones de sistemas operativos y computadoras no esta echa con la delicadeza y la dedicación necesaria para obtener un buen resultado, pero establece un poco la estructura de la evolución de los sistemas operativos.

Antes de proseguir a las generaciones de computadoras hablaremos un poco de la primera computadora digital verdadera que fue diseñada por el matemático ingles Charles Babbage (1792-1871). Babbage dedico la mayor parte de su vida y fortuna tratado de construir su “maquina analítica”, pero nunca logro hacer que funcionara correctamente ya que era totalmente mecánica, en esos tiempos la tecnología de la época no podía construir piezas con la precisión que el requería para su computadora, y a parte se debe decir que no contaba con un sistema operativo.

Como Babbage se dio cuenta de este problema al percatarse de que necesitaría un software para que su maquina funcionaria , decidió entonces contratar a una joven mujer ,Ada Lovelace, hija del famoso poeta británico , Lord Byron, como la primera programadora de la historia . El lenguaje de programación Ada recibió su nombre en honor a ella.

La primera generación de computadoras(1945-1955):Tubos de vacío y tableros de conmutación

Después del fracaso de los trabajos de Babagge, fueron pocos los avances que se lograron en la construcción de computadoras digitales hasta la segunda guerra mundial. A mediados de la década de 1940, Howard Aiken en Harvar, Jhon von Neumann en el Instituto para Estudio Avanzado en Princeton, J.Presper Eckert y Wiliam Mauchley en la universidad de Pennsylvania y Konrad Zuse en  Alemania , entre otros , lograron construir maquinas calculadoras usando tubos de vacío. Estas maquinas eran enormes, y ocupaban cuartos entero con decenas de miles de tubos de vacío, pero eran mucho mas lentas que incluso las computadoras personales mas baratas de la actualidad. Todo se programaba en lenguaje maquina y solo un grupo de personas podía operar la maquina .Nadie nunca había odio hablar sobre un sistema operativo.

La segunda generación (1955-19965):Transistores y sistemas por lote

La introducción del transistor a mediado de la decada de 1950 altero el panorama radicalmente. Las computadores se hicieron bastantes confiables como para poderse fabricar y vender a clientes comerciales con la expectativa de que seguirían funcionando el tiempo suficiente para realizar algo de trabajo útil.

Solamente grandes instituciones gubernamentales  podían tener acceso a estas computadoras se seguían usando tarjetas perforadas pero ya no se usaban los tableros de conmutación para realizar un trabajo estas computadoras eran usadas normalmente para cálculos matemáticos , la manera en que se ejecutaban los programas creaba demasiado tiempo perdido a si que encontraron una solución el sistema por lotes la cual consistía en acumular una cantidad de trabajos en el cuarto de entrada los cuales posteriormente serian grabados en una cinta magnética ya hecho esto se pasaba a la ejecución de los lotes mediante un programa especial (el antecesor de los sistemas operativos) , cada vez que el sistema terminaba un programa del lote comenzaba con otro y a si sucesivamente hasta terminar el lote , ya finalizado el lote la maquina desmontaba la cinta de salida y la de entrada para dar entrada a un nuevo lote.

La tercera generación de computadoras (1965-1980):Circuitos integrados y multiprogramación

A principios de la década de 1960, la mayoría de los fabricantes de computadoras tenían dos líneas de producto distintas y totalmente incompatibles , por un lado estaban las computadoras científicas a gran escala, orientada hacia las palabras , que se usaban para cálculos numéricos en ciencias e ingeniería . por el otro lado, estaban las computadoras comerciales orientadas hacia los caracteres .

El hecho de que existiese dos líneas de computadoras hacia al negocio emaciado difícil y costoso a demás de esto muchos de los usuario en ese entonces querían poder seguir usando sus viejos archivos por a si decirlo ya que no tendría compatibilidad con futuros OS ,fue entonces cuando IBM trato de solucionar este problema creando el OS/360 el cual seria compatible y a su vez también podría cubrir tanto uso comercial y usos científicos , pero para IBM este logro no seria algo sencillo de lograr al final lo que quedo del OS/360 fue un sistema operativo demasiado complejo con millones de líneas de comandos escritos por miles de programadores sal final lograron satisfacer algunos clientes mientras que otros no quedaron del todo satisfechos, OS/360 popularizo nuevas técnicas clave que no existían como la multiprogramación la cual podía soportar la maquina ya que estaba equipada con el hardware necesario.

La cuarta generación(1980 - actualidad):Computadoras personales

Con la inversión de circuitos integrados a gran escala , chip que contienen miles de transistores , nació la era de la computadora personal , las cuales tuvieron su gran impacto por la variación de precio a comparación de una computadora anterior, el poder tener una computadora en casa por precios bajos y aparte con sus nuevos componentes los cuales nos permitían crear nuevas interfases abrió las puertas para empresas desarrolladoras de software ya que al poder tener un menú con gráficos excelentes  pudimos obtener un software amigable con el usuario algo sencillo de usar, dos sistemas dominaron este campo desde el principio  cuales fueron las estaciones de trabajo MS-DOS de Microsoft y UNIX. Se usaban ampliamente en la IBM PC y otras maquina basadas en el cpu Intel 8088 y sus sucesoras, y mas tarde Pentium y Pentium pro. Una tendencia muy importante de esta década fue el crecimiento de las redes de computadoras personales la cual nos abrió paso a la web  ya que nos permitía a su vez conectaros de una pc a otra y poder copiar archivos y pegarlos de una pc a otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (46.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com