ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Un Basquetbolista


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

La Historia De Un Basquetbolista

HABIA UNA VEZ UN NIÑO LLAMAdO JOSUE, EL VIVIA JUNTO A SUS PADRES EN UN BARRIO LLAMADO lomas de propatria ( caracas-venezuela), venia de una familia humilde y sencilla.

desde pequeño fue un niño muy alegre , en la escuela reia con sus compañeros, le encantaba estar allí , pero tenia algo en particular:cuando llegaba la hora del recreo todos los niños salian muy contentos a jugar fútbol  pero josue siempre se quedaba sentado en el césped observando como todos sus amigos se divertian mientras corrian detrás de una pelota, josue no le encontraba sentido a ese juego al que llamaban «Fútbol" solo se quedaba observando desde lejos mientras transcurrian los 40 minutos del recreo.

al llegar a casa su mamá lo recibe con un plato de pasticho pues ese era su platillo favorito, despues de comer se sentó en la sala a jugar play (uno de sus pasatiempos favoritos) , mientras jugaba su mirada se detuvo a un albún que se encontraba encima de la mesa de centro , era curioso porque siempre a estado allí pero nunca se le ocurrió revisarlo,  pues apenas era un niño de 8 años que se distraia con juegos & tv,se trataba de un albúm familiar , decidió abrirlo.

agarró una esquina de  la camisa que traia puesta y con ella limpió el albún, pues este estaba enpolvado.empezó abriendo la primera pagina y observó fotos de el cuando era un bebé, pasó la segunda , luego la tercera & encontraba más & más fotos del el junto a su madre y otros familiares pero llegó a la Quinta página y el suspenso se apoderó de el en la foto pudo ver un grupo de muchachos mucho más grandes que el uno de ellos sostenia un balón parecido al del fútbol solo que este no lo era. Josue se quedó mirando la foto por varios minutos ,el lugar,la vestimenta de los muchachos , y sobre todo ese balón capturaron su atención. su padre se percató de que estaba muy concentrado mirando el albún y se acercó diciendo : ¡¿que estás mirando pequeñin? mientras lo cargó en sus piernas, josue muy emocionado y con una gran sonrisa en el rostro  le respondió : mira papá estaba mirando esta foto, ¿quienes son estas personas? su papá con una sonrisa y agachando la mirada le responde: ese soy yo y mi equipo de baloncesto, sostengo el balón porque soy el capitán del equipo , josue estaba muy emocionado comentando la foto con su papá , el niño de 8 años hacia pregunta tras pregunta, ya se  habia interesado por el baloncesto sin nisiquiera haberlo jugado.

gracias a la platica de horas que tuvo con su papá ,al otro dia la mañana del sábado mientras desayunaba junto a sus padres dijo que queria ver una cancha de basquet de cerca , jugar, y ser el capitán de su propio equipo para sostener el balón como lo hizo su padre en aquel tiempo. Sus padres muy contentos al  oir la peticion de su hijo no dudaron en llevarlo a una escuela de basquetbol para que  practicara.

desde ese dia pasó un mes y josue mientras estaba en la escuela esperaba con ansias la hora de la salida para llegar a casa ponerse su uniforme el cual llevaba el nuemro 19 , sus primeros JORDANS SHOES  NEGROS CON ROJO QUE FUERON UN REGALO DE SU MADRE. SU PAPÁ ERA EL QUE SIEMPRE  LO LLEVABA  A SU ENTRENAMIENTO SU PROGRESO Y DESEMPEÑO EN LA CANCHA ERA MUY NOTORIO , PERO DE UN MES PASARON 8 AÑOS Y  PARA ESE ENTONCES EL PEQUEÑO JOSUE YA HABIA CRECIDO , TENIA 16 AÑOS &  NO SOLAMENTE ENTRENABA YA TENIA SU EQUIPO LLAMADO «los ángeles» & era el capitán del mismo tal cual lo habia soñado  de pequeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com