ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida de leonardo da vinci


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

La vida de Leonardo Da Vinci.

Introducción.

La humanidad desde el inicio de los tiempos siempre ha buscado la manera de crear, mejorar e ingeniar. De alguna forma iban surgiendo en todo el mundo personas ilustres en ciertas áreas, épocas y sociedades. Pero no fue hasta el siglo XV que nació en Europa el más grande revolucionario Leonardo Da Vinci el genio universal por excelencia. ¿Pero realmente sabemos cómo fue su vida? En este ensayo yo busco que las personas sepan sobre la vida que tubo Leonardo Da Vinci, que hizo, como fue, en especial como vivió y de paso sacarme 10.

Leonardo nació en 1452 en la villa toscana de Vinci (Italia), fue hijo natural de la campesina Caterina y de Ser Piero, un rico notario florentino. Su enorme curiosidad se manifestó temprano ya que en su infancia dibujaba animales mitológicos que el invento inspirados por una observación del entorno natural. Aun siendo un niño, creo un escudo de medusa con dragones que aterrorizo gravemente a su padre.

Consiente del talento de su hijo su padre le permitió ingresar como aprendiz en el taller de Andrea del Verrocchio, a lo largo de seis años Leonardo aprendió pintura, escultura, técnicas y mecánicas de la creación artísticas. El primer trabajo que el hizo fue la construcción de la esfera de cobre para coronar la iglesia de Santa María dei Fiori. Junto a su taller anterior se encontraba el taller de Antonio Pollaiuolo, en donde Leonardo hizo sus primeros estudios de anatomía, latín y griego. Leonardo había heredado la fuerza física de su padre.

Por lo demás su gran imaginación creativa y la temprana perecia de su pincel no tardo en superar a su maestro. El joven discípulo utilizaba por primera vez una novedosa técnica recién llegada de los Países Bajos, la pintura de oleo. A demás de los extraordinarios dibujos y de la participación virtuosa en otros cuadros de su maestro.

En 1486 se presentó ante el poderoso Ludovico Sforza, el hombre fuerte de Milán en cuya corte se quedaría diecisiete años, aunque su ocupación principal era el de ingeniero militar sus proyectos abarcaban la hidráulica, la mecánica y la arquitectura además de la pintura y la escultura. Leonardo comenzó sus apuntes para la formulación de una ciencia de la pintura, al tiempo que se ejercitaba en la ejecución y fabricación de laudes.

Estimulado por la dramática que asolo a Milán y cuya causa veía Leonardo en el hacinamiento y suciedad de la ciudad, proyecto espaciosas villas, hizo planos para canalizadores de ríos e ingeniosos sistemas de defensa ante la artillería enemiga. Leonardo trabajo durante dieciséis años en el proyecto del gran caballo que se construiría un modelo de barro lastimosamente destruido poco después durante una batalla.

Sobre todo, nace la amistad con el matemático Luca Pacioli, fraile franciscano que hacia 1496 concluyo su tratado De la divina proporción, ilustrado por Leonardo. Vista como el instrumento de conocimiento mas certero con el que cuenta el ser humano, Leonardo que a través de una increíble y atenta observación debían reconocerse los objetos en su forma y estructura para describirlos en la pintura de manera más exacta.

Aunque no parecía que Leonardo se preocupara demasiado por formar su propia escuela, se creó poco a poco con un grupo de fieles aprendieses y alumnos como Giovanni Boltraffiio, Ambrogio de Predis, Andrea Solari y su inseparable Salai.

A finales de 1499 los franceses entraron a Milán, Ludovico el Moro perdió su poder. Leonardo abandono la ciudad acompañado de Pacioli y tras una breve estancia en Mantua en casa de su admiradora No.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com