ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La atmósfera de Daniel Moyano


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Biografías  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

LA ATMOSFERA DE DANIEL MOYANO.

  “ Pero yo acabo de llegar estoy cruzando el puente, entrando en el pueblo, recién llego, nadie me recibe ni me espera, me dejan solo en el puente, en el sótano, en la vidriera a matar moscas…”

                                                                                                                     Daniel Moyano.

   

  Este autor tiene una narrativa muy clara, fácil de interpretar, y muy atractiva.

  No puedo dejar de comentarles, que cada uno de los personajes están muy bien descripto físico y emocional.

  Es una novela, que trata la realidad de esa época, que se daba en los pueblos tras las sierras, de una manera divertida, a pesar que si lo analizamos es muy triste la historia de los personajes. En esto debo decir que es un excelente trabajo del autor. Llevar la soledad, la tristeza, la inmadurez, el amor, la espera, el abandono; a una redacción atractiva y que nos hace reír.

  La atmosfera es una confitería muy pituca de un pueblo de las sierras de Córdoba. En estos salones se venden pan y todo tipo de masas dulces; para observarlas mejor y despertar el deseo del cliente.

  Tununa, personaje, que toma más protagonismo que el narrador. Admito uno de los más queridos para mí de esta novela. Quien nos hace ver  los límites y cabios emocionales que llegamos las personas a tener cuando vivimos a la espera de alguien y no vivimos nuestra propia vida.

  Refleja la soledad del joven y la nostalgia del exiliado, pero también a los represores que lo pusieron tras las rejas, simbolizados quizás en ese puñado de moscas que golpea con ferocidad el cristal que protege las coloridas tortas de la panadería.

  Novela, donde hay muchos detalles, los cuales te llevan a ser parte del escenario, vivirla como si estuvieras ahí. Se las recomiendo.

                                                                                                                   Evelin Rodríguez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (96.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com