ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los libros de jose miguel


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

 INTERVENCIÓN PARA LA MARCHA

REEDUCACIÓN EN GENERAL:

  • Puesta en carga: reeducar el cuerpo, poniendo bastante énfasis en tronco y de los miembros inferiores en la posición bípeda.
  • Equilibrio: iniciándose desde sedente llevándolo a bípedo. Donde:
  • Se irá afianzando la posición bípeda con apoyo bimanual manteniendo el tronco y miembros superiores e inferiores organizados y en la línea vertical.
  • Disminución dela base de soporte.
  • Mantener el centro de gravedad dentro de la base de soporte.

TÉCNICAS DE PREPARACIÓN PARA LA MARCHA

Preparación en el plano sagital:

  • Cargando peso al borde lateral del pie , terapeuta colocado detrás, cogiendo con ambas manos por encima de la rodilla y los pulgares dando una presión hacia arriba hacia la extensión de la cadera , mientras los dedos del terapeuta rotan externamente el fémur, lo suficiente como para transferir peso al borde lateral del paciente.
  • Control distal de la extension en miembros inferiores,  terapeuta colocado detrás, las manos colocados por encima de la patela en perpendicular alrededor del extremo  distal del fémur, se aumenta la presión hacia arriba con ligera rotación externa del fémur facilitando la flexión plantar del tobillo, activando el músculo gastronomio.

Preparación en el plano frontal:

  • Traslado de peso lateral , terapeuta colocado detrás, la mano guía del terapeuta sobre la rodilla izquierda  trasladando el peso hacia el pie izquierdo liberando el peso del pierna derecha, una vez que se desplace el peso del paciente la mano asistente ira sobre el componente abductor manteniendo la rodilla y cadera en extensión, desciende el pie en abducción en apoyo simétrico. Cambiando la función de la mano asistente a mano guía y trasladando el peso hacia el pie derecho.

Preparación en el plano transversal

  • Traslado de peso a lateral con rotación ,cuyo objetivo de esta facilitación es de aumentar la movilidad pélvico femoral en el plano transversal y control en de pie así como mejorar el balance de las reacciones de pie. El terapeuta situado de rodillas atrás del paciente con las manos en la cara interna por encima de las rodillas con los brazos cruzados, la mano guía del terapeuta desplaza el peso del paciente sobre la pierna izquierda, mientras que lo rota externamente , la mano asistente ligeramente rota la pierna derecha que se haya sin carga. La posición cruzada de los brazos permite utilizar el antebrazo de la mano guía para ayudar a flexionar la cadera y la rodilla derecha sin carga, manteniendo al mismo tiempo el peso en el borde lateral del pie izquierdo.

Técnicas de facilitación para la marcha

  • Facilitación de la caja torácica y la pelvis : El,objetivo de esta técnica es de alinear y mantener el alineamiento del tronco y la pelvis del paciente mientras camina.

El pulgar e índice de la mano guía del terapeuta situados en el gluteo máximo entre las articulaciones de cadera, lo que activará será la extensión de cadera, la mano guía trabajará con la mano asistente trasladando el peso lateralmente pero sutilmente sobre la pierna izquierda, liberando la pierna derecha y facilitándolo hacia adelante el traslado del pie alternado con la mano un movimiento recíproco (movimiento de mano debe ser asistido). El pulgar y el dedo índice de la mano en contrarrotación del terapeuta se coloca bajo las costillas y el resto de dedos en la zona abdominal, cuando la pierna izquierda del paciente se adelanta el dedo índice al lado izquierdo de la caja torácica llevándola hacia atrás. Cuando el peso del paciente se desplaza la pierna izquierda y la pierna derecha se balancea hacia adelante, el pulgar del terapeuta facilita el lado derecho de la caja torácica posterior del paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com