ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Histórico l Estadio Jorge “Mágico” González


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Exámen  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Marco Histórico

El Estadio Jorge “Mágico” González, antes Flor Blanca, es el estadio olímpico de El Salvador. En él se han desarrollado los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1935 y 2002, y los Juegos Centroamericanos en 1977 y 1994. Es el segundo estadio más grande de El Salvador con una capacidad para 35000 espectadores. En él se desarrollan eventos deportivos, artísticos y culturales

Fue construido entre 1932 a 1934 para poder albergar los III Juegos Centroamericanos y del Caribe 1935, durante el mandato de Maximiliano Hernández Martínez, se le bautizó con el nombre Estadio Nacional de San Salvador Flor Blanca.

En 2002, como parte del 70 aniversario de su construcción y de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002 se realiza una remodelación

En 2006, 74 años después de su construcción se le cambia el nombre a Estadio Nacional Jorge "Mágico" González, en honor al futbolista más emblemático de El Salvador.

Conceptualización

Basándose en las demandas y necesidades físicas-especiales solicitadas por los usuarios del estadio Mágico González, en el deseo de tener un lugar donde se mejoren y desarrollen actividades recreativas, deportivas, artísticas y de socialización se propone el proyecto “PLAZA MEMORIAL DE LOS DEPORTES”. La propuesta de diseño se encuentra enfocada hacia la creación de un espacio abierto, accesible, moderno, seguro e innovador, un espacio en el cual cualquier grupo de personas sin importar edad, sexo o discapacidad física pueda pasar un buen momento.

La plaza es un área de descanso y recreación. Estos lugares han servido y sirven como oasis en medio de un mar de estrés, presión laboral y la agitada vida que se desarrolla día con día en la ciudad capital.

La plaza busca seguir una forma estética que refleje el espíritu histórico deportivo del pueblo salvadoreño, por lo cual contendrá infraestructuras que buscarán cumplir con los objetivos trazados del proyecto, como, por ejemplo, un salón de usos múltiples, un museo histórico de los deportes, un parqueo concentrado para personalidades especiales y un espacio que servirá de Lobby para eventos artísticos, culturales y/o deportivos.

En el aspecto tecnológico, se concibe el uso de materiales modernos y de maneras creativas, saliendo de los cánones arquitectónicos que presentan nuestras plazas.

[pic 1] [pic 2] [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (221.1 Kb)   docx (180 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com