ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observando al observador y sus resultados


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 6

Instrucciones

1. Investiga en fuentes de información confiables de Internet (no consultar Buenas tareas, monografías.com, Rincón del Vago o Wikipedia) los siguientes personajes:

a. Adolfo Hitler

b. Mahatma Gandhi

2. Realiza un análisis de estos personajes en el que tomes en cuenta la información que se muestra en el esquema de las dimensiones que constituyen al observador, para lo cual puedes basarte en la siguiente tabla:

Adolfo Hitler Mahatma Gandhi

Principio basado en acciones Fue un líder que estableció en Alemania un demencial sistema político basado en la supremacía aria, el nacionalsocialismo y el culto a su propia personalidad. Tenía una personalidad primitiva, incapaz de experimentar empatía, sedienta de odio. Político, filósofo, ideólogo y practicante de la 'no violencia' consiguió llevar la libertad a la India, después de décadas de revolución pacífica. Fue la figura más relevante de la escena política y social de la India durante la primera mitad del siglo XX y una de las personalidades más influyentes de la historia contemporánea.

Relaciones y conversaciones

Tenía un fuerte complejo de inferioridad, que a su vez le impulsaba a buscar la superioridad y la autoafirmación.

La raza aria que preconizaba gozaba de características de las que él mismo carecía, cosa que parece favorecer la idea de la existencia de una autoestima baja y de sentimientos de inferioridad. Extraordinaria figura de asceta indio, Gandhi no pasó su existencia en el tradicional eremitorio solitario, sino que fue impulsado por el amor a su tierra madre y a sus hermanos a vivir (excepto durante algunos breves paréntesis) en medio del mundo, y a practicar y mantener sus virtudes ascéticas entre el poco edificante contacto con los gobernantes y métodos políticos del siglo XX. El sentimiento de bondad y de afectuosa dulzura que es la nota dominante del visnuismo se refleja incluso en la que fue su arma política, la no violencia («ahimsa»).

Condicionamiento social e histórico La historia de este estratega comienza en el Imperio Austrohúngaro, en Braunau am in donde vivió durante su niñez y parte de su adolescencia, pero la mayor parte de su vida y sus mayores logros históricos fueron alcanzados en Alemania donde dio inicio a su carrera militar a raíz de la Primera Guerra Mundial y posteriormente se introdujo al mundo político, donde tuvo sus primeros indicios de querer acceder al poder absoluto. Finalmente llego al poder por medio de elecciones y nombramientos políticos, que concluyeron en que asumiera el poder absoluto de Alemania, transformándola completamente durante su dictadura. Todo esto se lleva a cabo en el siglo XIX y XX entre los años 1889 y 1945, en Europa del este (Alemania) y posteriormente en todo el imperio alemán, que abarcó casi todo Europa y parte del norte africano. 1920 señala una fecha importante en la vida de Gandhi, porque fue precisamente en este año, en ocasión de la sesión extraordinaria del Congreso Nacional Indio en Calcuta y en la ordinaria celebrada poco después en Nagpur, cuando Gandhi obtuvo un gran éxito personal: en la primera sesión fue aprobada, y en la segunda ratificada, la puesta en práctica de una gradual resistencia pasiva, deseada y ardientemente propugnada por Gandhi como método de lucha contra la opresión colonial.

Los períodos sucesivos de la vida de Gandhi muestran una ininterrumpida serie de episodios durante los cuales continuó su actividad política, con pausas más o menos largas pasadas en duras prisiones.

Misterio

El Führer parece encarnar la misma esencia de la brutalidad. Y aún así, su elección en las urnas fue aclamada por cientos de miles de personas y buena parte de Alemania le siguió devotamente a la guerra. ¿Cómo se explica semejante fenómeno?

Su método, que podría calificarse de evangélico, predicado y llevado a la práctica que consiguió el deseado triunfo.

Sus repetidos y dolorosos ayunos (realizó dieciséis, el último de ellos pocos días antes de su fin en un intento de conseguir la paz religiosa de toda la India).

Resultados que obtuvo en su vida Fue un político, militar, pintor y escritor, máximo dirigente de la Alemania nazi. Responsable del inicio de la Segunda Guerra Mundial y de la muerte de millones de personas bajo su mandato como Führer, ha sido una de las figuras históricas más temidas de la modernidad. Numerosas y variadas fueron sus iniciativas humanitarias; instituyó colonias agrícolas y hospitales, y, sobre todo desde entonces, trató de eliminar las castas y religiones que dividían a su pueblo.

Jefe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com