ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceano azul. Lectura 5


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Lectura 5

1. Reconstruir las fronteras del mercado. En el proceso de descubrir y crear nuevos mercados no consiste en intentar predecir las tendencias de una industria. Tampoco consiste en implementar las nuevas ideas que surgen en la mente de los gestores. El principio para la creación de una estrategia de estas características es establecer un proceso estructurado que logre ampliar los límites del mercado.

2. Mirar a través de las industrias alternativas En un sentido amplio, una empresa lucha no solo con los competidores de su propia industria, sino con empresas de otros sectores que comercializan productos o servicios alternativos. Para poder crear nuevos espacios de mercado, hay que analizar qué factores hacen que los consumidores elijan entre industrias alternativas e intentar ofrecerles algo totalmente nuevo. Este es el primer camino para generar nuevos mercados con el objeto de expandir nuestras posibilidades, dejando de lado la zona de confort y ver qué se hace en las industrias alternativas a la nuestra.

3. Mirar a través de los grupos estratégicos dentro de las industrias. La mayoría de las empresas se limitan, por lo general, a dos dimensiones: precio y rendimiento. Sin embargo, al igual que los mercados nuevos pueden crearse mediante el análisis de industrias totalmente diferentes a la propia, también es posible expandir las fronteras de un mercado definido estudiando los distintos grupos estratégicos que forman parte de él. Entendiendo las decisiones que influyen en los clientes para optar por uno u otro grupo.

4. Mirar a través de la cadena de compradores En un sector determinado, las empresas tienen que buscar un sector de compradores, para relacionarse con un tipo de comprador para así abastecer, las necesidades de la empresa. Algunas veces existe un razonamiento económico sólido en. pero muchas veces es consecuencia de unas prácticas sectoriales que nunca nadie se ha detenido a cuestionar. Desafiar la opinión general acerca del grupo de compradores al que hay que dirigirse, puede llevar al descubrimiento de un nuevo nuevos mercados.

5. Mirar a través de la oferta de productos y servicios complementarios. Hoy en día son muy escasos los productos o servicios que se utilizan con total independencia de otros pero para ello se tiene que analizar a detalle los diferentes productos y servicios a adquirir. Muy pocas empresas reparan en qué es lo que ocurre antes, durante o después de utilizar un producto o servicio. Pero se trata precisamente de otra de las posibles vías hacia la elaboración de una estrategia de océano azul.

6. Mirar a través del llamamiento funcional o emocional a los compradores. En muchos de los entornos del mercado se ve la preferencia emocional principalmente por el precio y por la función al momento de adquirir un producto o servicio.

7. Algunas empresas adicionan características que elevan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com