ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Quintana Roo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico Superior De Felipe Carrillo Puerto

Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Quintana Roo

Unidad Académica Tulum

Carrera:

Ingeniería en Gestión Empresarial.

Nombre de la asignatura:

Desarrollo sustentable

Semestre:

 7º “c”

Nombre del trabajo:

Act. #3 Resumen: Estrategias de sustentabilidad para el manejo de recursos naturales.

NOMBRE DEL DOCENTE:

Ing. Gerardo Chi Cauich.

        

ALUMNO:

Ake Pat Deysi Marisol

151k0283

Ramos Dzidz Emilia Alejandra

151k0307

Silva Ucan Ángel Martin

151k0308

Tulum, Quintana Roo A 25 De Septiembre Del 2018

La tragedia que se asoma al desafiar los efectos de la naturaleza lastimada es de magnitudes insospechadas; al agredir al medio ambiente de manera irresponsable, los seres humanos estamos sentenciando al planeta al desastre y al exterminio.

Lograr un estilo de vida sustentable es el reto que todos debemos aplicar, tenemos, la urgencia de consumir y producir pensando en las generaciones futuras, es difícil pero no imposible, forma parte de la sensibilización al reconocer que no somos entes aislados.

El eje 4 aborda la sustentabilidad ambiental mencionando que la viabilidad de los objetivos y estrategias en materia ambiental se verá reforzada si se promueve una cultura en la que se aprecien y respeten los recursos naturales de la nación.

El objetivo 14.-Educación y cultura ambiental se refiere a que las personas deben desarrollar una cultura ambiental, de tal manera que se respeten los recursos naturales. El fomento a esta cultura ambiental es una de las obligaciones que tiene nuestra generación en la perspectiva de heredar condiciones sociales y ambientales que garanticen un medio ambiente adecuado para las siguientes generaciones.

Para que el objetivo 14 se lleve a cabo se debe hacer la aplicación de la estrategia 14.1 la que habla del mejoramiento del sistema educativo para valorar la riqueza ambiental del país; razón por la cual México fue el primer país en firmar la iniciativa de las Naciones Unidas que declaró al decenio 2005-2015 como la década de la educación para el desarrollo sustentable.

Cabe recalcar que se han obtenido grandes avances en cuanto a la educación ambiental pero todavía queda erradicar uno de los principales problemas en cuanto a este, ocasionado por el crecimiento del consumismo derivado de grandes empresas extranjeras un claro ejemplo es el crecimiento que Walmart ha tenido en cuanto a la presencia dentro del país y de otras empresas que ofrecen productos y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (310.7 Kb)   docx (155.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com